window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Proveedores Horeca
Equipamiento de hoteles

La melamina en auge en el equipamiento de hoteles

La versatilidad y la accesibilidad de la melamina la convierten en el material que marca tendencia en el equipamiento de hoteles.

La melamina es un material con alta demanda en decoración, gracias a su versatilidad y accesibilidad. Por eso es que está en auge en el equipamiento de hoteles. En 2023 vemos una evolución en las tendencias de diseño interior con melamina, dado que brindan elegancia y la funcionalidad.

Según Adriana Gutiérrez, gerente de marca de Tecnotabla, se espera que la tendencia de utilizar melamina en la decoración y equipamiento de restaurantes continúe para 2024. “Los tonos de madera natural y acabados oscuros serán especialmente populares para muebles de habitaciones, recepción y espacios comunes; mientras que los tonos pastel y unicolores son perfectos para los muebles de las habitaciones pensadas para familias”, detalló.

Cómo incorporar la melamina al equipamiento de hoteles

Asimismo, la experta en decoración adelantó las 4 tendencias en interiorismo y equipamiento de restaurantes y hoteles en auge este 2023:

  • Bloques de color: aprovechar los grandes espacios que genera la melamina y agregar un toque de color con este material, ya sea en las paredes, en los muebles o en la decoración. Agregar contraste a partir de colores sólidos para crear un juego de textura con los acabados en muros o en la decoración, para esto el diseño Gris meteoro es ideal por su versatilidad para combinarse, tanto con gamas frías, como cálidas.
  • Estilo industrial moderno: la melamina con acabados de piedras naturales es la mayor tendencia en decoración. El ‘Carrara Negro’ y el ‘Nogal Páramo’ son parte de la gama de diseños urbanos utilizados para crear un ambiente moderno y sofisticado.
  • Estilo escandinavo: en los espacios escandinavos los tonos por excelencia son los claros y se complementan con sutiles tonalidades. Los diseños de melamina como el ‘Olmo Primavera’ se alinean perfecto para generar ambientes luminosos, minimalistas y acogedores.
  • Mix & Match: combinar diferentes patrones, texturas, colores y estilos en un mismo ambiente e incluso en un mismo mueble. Combinar melamina con materiales naturales como piedra, cuero o madera sólida para crear un contraste interesante.
Embed

Política de sustentabilidad de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovable de eucalipto.

Las características que hacen únicos y aportan la más alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. Cuenta con oficinas comerciales en:

  • Monterrey.
  • Mérida.
  • Guadalajara.
  • CDMX.

Otras noticias que te pueden interesar

A los 50 Best Restaurants se suma la 1° gala de los 50 Best Hotels

Minor Hotels: hoteles como centros de arte, diseño y cultura

Wyndham Hotels & Resorts: nuevo hotel bleisure en República Dominicana

Primer semestre: NH Hotel Group supera las cifras de 2019

Accor y Hilton entre los 25 Mejores Lugares para Trabajar

Deja tu comentario

<