mobiliario

Equipamiento de hoteles: silla mediterránea 100% sostenible

Actiu acaba de presentar para el equipamiento de hoteles las sillas mediterráneas Flui, 100% comprometidas con la sustentabilidad.

La sustentabilidad forma parte del ADN de la compañía Actiu desde sus inicios. Por eso acaba de lanzar una línea de sillas para el equipamiento de hoteles 100% amigable con el medio ambiente, fabricada con polipropileno, como fibra de vidrio reciclada.

Desde los procesos, a las instalaciones y los productos, cada detalle se cuidó y mejoró para reducir al mínimo el uso de materiales, limitar el impacto en el medio y promover la reutilización y el reciclado, en aras de la economía circular.

Embed

Equipamiento de hoteles sustentable

Fluit es una silla apilable y una atractivo elemento de decoración, capaz de adaptarse a diferentes entornos en el sector de la hospitalidad. Además, supone la primera colaboración entre la marca Actiu y el estudio italiano Archirivolto Design. Esta última se ha inspirado para su diseño en un velero holandés del siglo XVI de grandes dimensiones. Ese diseño, que destaca por su fluidez y sensibilidad, se ha materializado en una pieza esbelta y ligera pero muy estable y robusta.

El 80% del material empleado es reciclado y certificado, creado a partir de plástico reciclado post consumo procedente del sector agroalimentario. La fibra de vidrio supone el 20% restante del material y también es reciclada. Para crear esta silla, Actiu ha recurrido a un proceso innovador de inyección a gas, que refuerza la resistencia y aporta un acabado delicado y suave al tacto. Además, siguiendo con la filosofía de Actiu, el proceso productivo de Fluit se basa en el Km 0.

Te puede interesar: Decoración: sillón modular para hoteles

Fluit supone además una solución transversal, que se presenta con y sin brazos en respuesta a distintas necesidades, permitiendo también incorporar un cojín acolchado para aportar mayor ergonomía y al que se suma una amplia gama de combinaciones de colores tendencia.

Las líneas fluidas de su diseño, unidas a su ligereza y estabilidad, permite a Fluit encajar en distintos entornos en un momento en que los límites entre los espacios se desdibujan, pudiendo emplearse también en terrazas cubiertas exteriores.

Deja tu comentario

Notas de Tapa