N/A

VivaColombia adopta sistema de reservas Navitaire

La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció que adoptó el sistema de reservas Navitaire, lo que permitirá facilitar procesos, pagos y servicios para los usuarios.

Luego de un largo proceso de implementación y decenas de miles de exigentes pruebas, Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, anunció que la primera aerolínea de bajo costo del país adoptó a Navitaire como su nueva plataforma de reservas y atención en aeropuertos, facilitando los procesos, garantizando menores costos de operación y aportando soluciones simples y ágiles, así como ampliando nuevos servicios para los viajeros.
Navitaire es el sistema de bajo costo más completo para el manejo de reservas y la atención a pasajeros. Es utilizado por más de 50 aerolíneas en todo el mundo, y su implementación en VivaColombia contó con cinco ciclos de pruebas en las que han estado involucradas todas las áreas de la compañía. Cada ciclo contó con la creación de aproximadamente 7.000 reservas que incluían, entre otros, la adición de servicios, cambios y el proceso de web check-in.
Es así como luego de ocho meses de pruebas, entrenamientos y capacitaciones, finalmente a las 3 del domingo 5 de junio, VivaColombia tuvo su prueba final, cuando entró en servicio el nuevo sistema de reservas. "Tras haber hecho 12 simulacros de migración de datos del sistema actual al nuevo sistema, es posible que durante este proceso se presenten eventuales inconvenientes o inconsistencias. Se han diseñado planes de contingencia y fortalecido los equipos humanos en aeropuertos, en el contact center y en la atención de canales virtuales para brindarles una solución oportuna a los clientes que así lo requieran", afirmó Posada.

FUENTE: vivacolombia-adopta-sistema-de-reservas-navitaire

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<