ULTRAGROUP. “Queremos ser partners activos para las agencias que quieran dar el paso al eCommerce y Marketing digital”

Con la implementación de herramientas tecnológicas, aplicativos de comercio electrónico y estrategia digital, la red de negocios para profesionales del turismo UltraGroup busca aumentar su espectro en el mercado colombiano. Así lo dio a conocer su gerente de Mercadeo para Latinoamérica, Juan Camilo Giraldo, quien además compartió detalles de la suite de soluciones para el agente de viajes, GoTravelRes. 

- Vamos cerrando un 2017 con un crecimiento positivo, gracias a las tácticas de mercadeo y ventas adaptadas a los ajustes de la economía de los países donde tenemos presencia. El mercado respondió muy bien a final de año con las diferentes propuestas que ofrecimos a destinos nacionales e internacionales. Realizamos alianzas con diferentes compañías y bancos, así como actividades para identificar el tipo de producto según las preferencias de viaje, el presupuesto del mismo según el perfil del comprador y la ‘omnicanalidad’ en comunicación y medios de pago, convirtiéndose en una atención integral para nuestros clientes.

 

¿Qué innovaciones fueron incorporadas al portafolio de la compañía?

- La parte tecnológica tuvo un desarrollo importante en cuanto a producto interconectado y dinámico, pasarelas y medios de pago, que permite a clientes y agencias tener herramientas para aumentar la eficiencia de reserva y emisión automática de sus transacciones, impactando directa y positivamente en sus ventas. Entre tanto, para el próximo año queremos ser partners activos de las agencias de nuestros territorios, que quieran dar el paso para desarrollar e implementar aplicaciones de eCommerce y Marketing digital, complementando una estrategia y cobertura integral de sus mercados naturales.

 

¿Cómo estuvo 2017 para GoTravelRes?

- Fue un año importante, pues hemos hecho un trabajo mano a mano con agencias aliadas, brindando productos de nuestras representaciones en Hertz, Dollar y Thrifty, Walt Disney World Resort en Florida y assist med. De manera articulada con Oswaldo Moreno, director comercial de GoTravelRes, hemos tenido un acercamiento más directo a las agencias y sus necesidades de mercadeo y comercialización, a través de acciones específicas y colectivas. La suite permite reservar servicios de forma directa y digital, donde constantemente hay ofertas y productos que se van dinamizando con diferentes incentivos. Cabe destacar el desarrollo de GoHDT, nuestra nueva plataforma especializada en renta de autos, que permite en una sola pantalla y a un clic reservar en las tres principales rentadoras del grupo Hertz, además de adaptarse en cuanto a parametrización por agencia y contar con aplicaciones digitales como WhiteLabel, Api y WebSite.

 

¿Alrededor de cuántos agentes están utilizando la suite de soluciones turísticas?

- Hoy son más de 6.000 profesionales utilizando nuestra herramienta y siendo parte activa de Go Points, un programa de incentivos que da puntos fijos por reserva de productos y, en actividades especiales, estos aumentan.

 

¿Qué novedades proyectan para 2018?

- Se viene un fortalecimiento y desarrollo en materia de producto y tecnología en nuestras representaciones. Actualmente el mercado se adapta a nuevas formas de exposición y distribución, y allí estamos trabajando enérgicamente, con herramientas digitales que nos permitan atender al cliente en sus diferentes facetas y momentos de viaje, ofreciendo la oferta indicada.

 

¿Qué retos evidencia el mercado en el próximo año?

- Es cierto que la situación económica regional no ha sido fácil y 2018 no va a ser diferente. Por eso estamos aprovechando el panorama para llegar con una propuesta de valor acertada. Además se acerca la certificación en PCI para las agencias IATA, proceso que tendremos listo a principios de 2018, lo que garantiza seguridad total para los clientes y las agencias aliadas a GoTravelRes.

FUENTE: ultragroup-queremos-ser-partners-activos-para-las-agencias-que-quieran-dar-el-paso-al-ecommerce-y-marketing-digital

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<