A causa del éxito comercial de su ruta Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul, Turkish Airlines, la aerolínea más importante de Turquía, anunció que su plan estratégico en Suramérica tiene a Colombia como uno de sus principales protagonistas.
TURKISH AIRLINES. La aerolínea bandera de Turquía se posiciona en Colombia
Con más frecuencias, una nueva aeronave, reclutamiento de tripulantes en el país y la apertura de un nuevo aeropuerto, Turkish Airlines anuncia su expansión en Colombia.
Cemal Kaya, director general de la aerolínea para Colombia y Panamá, se pronunció sobre el crecimiento de la empresa en el país, el éxito comercial de la ruta entre Bogotá y Estambul, así como los planes de expansión del país.
CRECIMIENTO DEL MERCADO.
Turquía es un destino en constante expansión en el mercado colombiano, con un total de 20.512 pasajeros transportados durante el año pasado, un aumento del 37% con respecto a 2016.
De acuerdo a Kaya, esto se debe a dos factores: el auge de Turquía como destino para viajeros colombianos, así como el uso de la ruta entre Bogotá y Estambul como puente de conexión aérea entre Colombia y los más de 300 destinos de la red de Turkish en todo el planeta.
“Los colombianos ya viajaban a Turquía antes de que Turkish ingresara en este mercado, pero con nuestra llegada el destino se expandió. Esto, en gran parte, gracias al trabajo de turoperadores de Colombia y a nuestro equipo que ha negociado un producto bueno y competitivo hacia Turquía y algún otro destino”, puntualizó.
Destacó que la red de Turkish Airlines es la más vasta del mundo, con más de 300 destinos en 100 países y territorios. “Es importante destacar que del total de pasajeros que viajan en nuestro vuelo solo el 30% o 35% se queda en Turquía. El resto utiliza el centro de conexiones del aeropuerto de Estambul para enlazar con destinos como Dubái, Tel Aviv, Jordania, Egipto, Grecia, Rusia o Georgia”.
De igual forma, los acuerdos de código compartido de Turkish con Avianca le han permitido a la aerolínea euroasiática maximizar la promoción de Latinoamérica como destino para pasajeros de todas partes del mundo, pues pueden viajar desde Turquía y realizar una conexión en El Dorado a cualquiera de los destinos operados por la aerolínea colombiana.
Destacó además que Colombia sigue siendo el mercado prioritario del vuelo, pues, aunque tiene la posibilidad de transportar pasajeros entre Panamá y Estambul, un 70% o 75% de la ocupación de asientos es de pasajeros originarios de nuestro país.
NUEVA FRECUENCIA, NUEVO AVIÓN.
Precisamente en respuesta a la creciente demanda de asientos hacia este importante destino, la aerolínea ha tomado la determinación de ampliar sus frecuencias a Colombia. A partir de septiembre del próximo año, se inaugurará la cuarta frecuencia semanal del vuelo circular TK 800 que cubre la ruta Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul.
Junto con el aumento en las frecuencias, la aerolínea también realizará un cambio de aeronave, a fin de ampliar las sillas disponibles, modernizar el equipo y eliminar la restricción de carga a causa de la longitud del vuelo, la altitud de Bogotá y la autonomía de la aeronave.
Turkish Airlines ha ordenado una flota de cinco nuevos aviones Boeing 787-900 Dreamliner, que aún se encuentran en producción. Uno de estos equipos estará destinado a cubrir la ruta a Bogotá y sustituirá el actual Airbus A332.
Así las cosas, se ampliará la oferta de asientos, de 18 en clase Ejecutiva y 232 en clase Turista (que no se pueden emplear en su totalidad debido a la restricción de carga), a 30 en clase Ejecutiva y 270 en clase Turista, para una capacidad total de 300 pasajeros.
EL AEROPUERTO MÁS GRANDE DEL MUNDO.
Turkish continúa expandiéndose por medio de la renovación e incorporación constante de equipos a su flota y la apertura de nuevos destinos en todo el planeta.
Para cubrir la creciente demanda de destinos, posiciones de parqueo de aeronaves y viajeros en tránsito, el centro de conexiones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul será sustituido por uno nuevo en el área metropolitana de la ciudad.
“Inauguraremos nuestro nuevo aeropuerto, que tendrá, en primera fase, una capacidad para 90 millones de pasajeros anuales, la cual crecerá hasta 150 millones, para convertirse en el aeropuerto más grande del mundo. Aunque aún no lo han nombrado, se planea inaugurarlo tan pronto como el tema técnico sea finiquitado a la perfección”, indicó Kaya, quien resaltó que se espera que, una vez abierto, llene su capacidad operativa en uno o dos años.
PRESS TRIP PREMIUM DE TURKISH AIRLINES.
Para dar a conocer su nuevo centro de entrenamiento para tripulantes, así como su servicio de clase ejecutiva, Turkish Airlines organizó un fam trip con los principales medios de comunicación especializados de la región. Ladevi Medios y Soluciones estuvo presente en el viaje.
El viaje comenzó con el trayecto Bogotá-Estambul en la clase Ejecutiva de la aerolínea turca, una de las más galardonadas por SkyTrax, organización conocida como los “Óscar de la aviación”.
El itinerario incluyó una estadía en Estambul, una de las principales ciudades para la operación de la aerolínea, con alimentación tradicional turca, visitas panorámicas del destino y un recorrido en barco por el estrecho del Bósforo, que separa las zonas europea y asiática de la ciudad.
La visita a Estambul incluyó un almuerzo en las oficinas centrales de Turkish Airlines en el área del aeropuerto de Atatürk.
SERVICIO GALARDONADO.
Do&Co es el nombre del servicio de banquetes preferencial del cual Turkish Airlines es propietaria en un 50%. Este es el servicio empleado a bordo, para los restaurantes de las salas VIP de los aeropuertos y en eventos de nivel internacional. Se trata de un servicio de alimentos gourmet, hechos de manera artesanal con los insumos más finos y frescos disponibles.
La innovación de producto incluye capacitación de la tripulación, vajilla de lujo exclusiva, chefs a bordo y centro de entrenamiento. Este servicio ha sido galardonado por SkyTrax con los primeros puestos en banquetes de aerolínea en sala y aeronave por seis años consecutivos.
Los alimentos de Do&Co están presentes en una veintena de las más importantes aerolíneas del mundo, así como en eventos deportivos de primer nivel, tales como: Fórmula 1, UEFA Champions League, UEFA Euro, ATP y WTA, entre otros.
La aerolínea también cuenta con la mejor sala VIP del mundo en el aeropuerto de Estambul, así como con actividades para pasajeros en conexiones de más de seis horas, tales como tours panorámicos de la ciudad gratuitos.
TURKISH AIRLINES WORLD GOLF CUP 2018
A fin de fortalecer sus lazos con las principales agencias y clientes corporativos, Turkish Airlines realizó, por segundo año consecutivo, una parada de su campeonato mundial de golf en el Club Los Lagartos de Bogotá.
Al evento de este año asistieron cerca de un centenar de jugadores de viarias categorías de experticia, desde principiantes hasta profesionales. El ganador de 2018 fue Francisco Fajardo, quien acumuló un total de 62 golpes.
Fajardo, junto con los ganadores de las más de 100 paradas mundiales del torneo, viajará a Antalya, en Turquía, a la gran final del torneo.
TRIPULANTES DE CABINA COLOMBIANOS
Para la incorporación de tripulantes hispanohablantes a su personal, Turkish ha encontrado en los colombianos un abanico de profesionales bien capacitados, en congruencia con los exigentes estándares de servicio al cliente de la aerolínea.
La compañía adelantó un proceso de selección entre un centenar de candidatos colombianos para incorporarlos a su personal de tripulantes de cabina. Los seleccionados fueron despedidos en un evento que contó con un mensaje de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y la presencia de personalidades de la industria aeronáutica, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Iglesia católica y el Gobierno Nacional.
Temas relacionados