TRAVELPORT. “Aquí estamos y aquí nos vamos a quedar”

Con una amplísima experiencia en el sector aéreo, Carlos Torres asumió hace algunos meses la Dirección Comercial de Travelport para la Región Andina. El directivo, que llegó a liderar el crecimiento de la GDS en Colombia, tiene un mensaje claro para las agencias de viajes: "Aquí estamos y aquí nos vamos a quedar".

Con más de 16 años de trayectoria en el sector aéreo, Carlos Torres asumió un nuevo reto profesional hace algunos meses: la Dirección Comercial de Travelport para la Región Andina, en reemplazo de José Guzmán, quien tras casi cuatro años en el cargo decidió emprender nuevos retos profesionales. El nuevo directivo regional, quien se desempeñaba previamente (desde diciembre de 2015) como gerente de Ventas y Soporte para la Región Andina en la misma compañía, asumió así el desafío de liderar, administrar y potenciar el crecimiento del GDS en Colombia y la región.
No se trata, sin embargo, de una situación nueva para Torres, publicista de profesión y candidato a Maestría en Administración de Empresas MBA y a Maestría en Marketing Digital y Direccion Comercial, pero vinculado al sector aéreo desde 2001, tiempo desde el cual ha ocupado casi todas las áreas que tiene una línea aérea, desde la rampa en Aercol (American Airlines) hasta el escritorio de la Gerencia Comercial en Interjet. "En todo el gremio lo único que me faltaba era GDS", comentó el directivo, quien fue escalando posiciones en AA (agente de servicio a pasajeros, supervisor de tráfico, supervisor de rampa) hasta asumir asignaciones especiales como gerente de Operaciones en México y pasar posteriormente a Aires como jefe nacional de Aeropuertos; a Avianca como jefe comercial de Aeropuertos; a Delta Air Lines como gerente de Aeropuerto; y luego a Interjet en la mencionada posición comercial.
"Puedo decir que todas las compañías con las que he trabajado han sido excelentes empresas y escuelas", apuntó Torres, quien asume ahora una nueva perspectiva: dinamizar las relaciones entre aerolíneas y agencias de viajes de la mano de una fuerte apuesta tecnológica y de servicio como la que tiene Travelport en la región.

LIDERAR EL CRECIMIENTO.
"Cada año Travelport ha venido creciendo y estableciéndose aún más en la región. Tenemos un gran compromiso con América Latina y seguimos invirtiendo con tecnología innovadora. En poco más de 24 meses hemos cuadriplicado nuestra presencia en la región, una tasa de crecimiento sin igual que refleja el gran valor que las agencias de viajes colombianas y otros socios de la industria perciben en una alianza con nosotros. Por eso nuestra misión es continuar fortaleciendo la compañía y diciéndoles a todas las agencias que aquí estamos y aquí nos vamos a quedar, apoyándolos y mirando de la mano de nuestra tecnología en qué más aspectos les podemos ayudar para que sigan creciendo", expresó Torres.
A nivel global, el ritmo de crecimiento de Travelport también es ambicioso. Al respecto, Torres agregó: "Hemos evolucionado de un GDS tradicional a una Plataforma de Comercio de Viajes robusta que está redefiniendo el comercio de viajes. En realidad, ya somos mucho más que un GDS en cuanto a lo que ofrecemos a nuestros clientes y socios, ya no somos solo una canal de distribución. Hemos evolucionado para convertirnos en un aliado de todos los actores en la industria de viajes que brinda ventajas tecnológicas considerables, las cuales impulsarán el éxito comercial en tiempo presente y hacia el futuro".

¿CÓMO LOGRAR QUE LAS AGENCIAS LOS PREFIERAN?
"Eso está basado en muchísimo acompañamiento. Nuestro equipo cada vez está creciendo más, muchas áreas se están desarrollando en Colombia. Como consecuencia de este crecimiento, en septiembre vamos a mudarnos a unas nuevas oficinas, pues el espacio ya nos quedó pequeño. En adición a un espacio físico más amplio y robusto, también vamos a tener más gerentes de Cuenta que estarán apoyando, visitando y ayudando a los agentes de viajes y a las agencias de viajes," manifestó.
Y agregó: "Pero nosotros sabemos que un excelente servicio y atención al cliente puede ser irrelevante si no está soportado por un producto que realmente atienda las necesidades de nuestros clientes. Travelport ha invertido muchos recursos en conocer qué es lo que necesitan los agentes de viajes. ¿Qué herramientas les harán más fácil y más efectivo sus trabajos?".

Las respuestas a estas preguntas llegan en forma de soluciones innovadoras, orientadas al cliente al proporcionar una forma más eficiente para trabajar al conectarse a un mundo de opciones de viaje. Con Travelport Smartpoint, por ejemplo, los agentes de viajes pueden comparar tarifas de 400 aerolíneas tradicionales y LCC en forma rápida y sencilla. Además, pueden acceder al contenido de aproximadamente 650 mil hoteles y 36 mil oficinas de alquiler de automóviles dentro del mismo flujo de trabajo, haciendo que la experiencia de reserva sea más rápida y precisa para los agentes y los clientes. Y, sobre todo, la interfaz gráfica intuitiva, el traductor de comandos y las herramientas interactivas disminuyen el tiempo de capacitación de los nuevos agentes lo cual les permite enfocarse en el servicio al cliente y no en los comandos crípticos.

PRINCIPAL VALOR AGREGADO.
El poder de la plataforma de Travelport se basa en las inversiones en las opciones, el desempeño, la experiencia y la inteligencia en cuanto al viajar. Los recursos se han enfocado en crear soluciones líderes de la industria, como Travelport Universal API, Travelport Smartpoint, y soluciones de reservas móviles y corporativas de Travelport Digital, herramientas que impulsan un mayor rendimiento y eficiencia. "Nuestras soluciones son diseñadas para aumentar la productividad en los puestos de trabajo diariamente, como gestión de espera y PNR, junto con la integración perfecta de la solución de pago eNett VANs, las cuales transforman la manera de trabajar para maximizar los ingresos, aumentan la productividad y mejoran la experiencia del cliente", explicó Torres.
Para los profesionales de la industria y los consumidores, la tecnología de Travelport, como las herramientas Travelport Universal API y Travelport Smartpoint, significa que los viajeros reciben las opciones personalizadas y experiencias que quieran. Travelport puede brindar el contenido inigualable de los proveedores líderes a nivel mundial, y los agentes de viajes pueden hacer búsquedas rápidas, precisas e inteligentes, crear y aprovecharse de los flujos de trabajo automatizados, y constantemente agregar nuevas capacidades para satisfacer las demandas del cliente. Travelport puede crear más experiencias centradas en el consumidor, particularmente las aplicaciones para quedar en contacto con el viajero de hoy quien siempre está conectado, y las soluciones de Travelport de inteligencia de negocios pueden ayudar a las empresas a optimizar las decisiones de negocios y aumentar los ingresos.

¿CUÁLES SON LOS RETOS TECNOLÓGICOS DE LAS AGENCIAS?
Frente a la creciente competencia de los principales sitios web de viajes y el marketing directo al proveedor de viajes, las agencias tradicionales están bajo intensa presión para ampliar los márgenes de ganancias y reducir los costos operativos. Los viajeros son más exigentes que nunca, y los proveedores están distribuyendo sus productos a través de un número creciente de canales de reservas. Como resultado, los agentes de viajes están aprovechando múltiples sitios web y distintas fuentes, trabajando en múltiples plataformas para encontrar más opciones para los viajeros. El problema es que usar múltiples plataformas dificulta a los agentes concretar los viajes, asegurar los servicios opcionales y documentos de viaje; así como controlar los procesos internos y la calidad del servicio.
Travelport está incentivando a los agentes a reconocer y considerar, cómo las nuevas aplicaciones GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) son la mejor y más rápida manera de realizar un servicio al cliente de manera ejemplar y con mejor rentabilidad. Un sistema más intuitivo no sólo reduciría el tiempo requerido para entrenar a nuevos agentes, sino que también mejoraría dramáticamente la experiencia del usuario para los agentes en todos los niveles de competencia. Abrir y cerrar ventanas, clasificar y filtrar opciones, seleccionar a través de un clic y arrastrar, son procesos que proporcionan a los usuarios mucho más control del contenido, mejor flujo de trabajo y aumentan sustancialmente la velocidad y la productividad.

 

FUENTE: travelport-aqui-estamos-y-aqui-nos-vamos-a-quedar

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<