TRAVELPLAN. “Menos itinerarios facilitan la claridad de nuestro catálogo al cliente”

Miquel Company, director de Circuitos de Travelplan, pasó por tres capitales colombianas junto a José Ignacio de Oca, director para América Latina; y Olga Triviño, ejecutiva comercial de la división Mayorista del grupo Globalia. Los representantes contaron a este medio los resultados de su visita, así como la percepción del mercado local, entre otros detalles.

-Ignacio de Oca (IO): Son tres marcas. Está Travelplan con circuitos por Europa y Medio Oriente; Welcome Beds, que es el banco de camas bajo el modelo B2B; y Welcome Incoming Services (WIS), que es nuestra solución de receptivo con oficinas en México, Cuba, República Dominicana, España, Portugal y Reino Unido.

 

-¿Cómo ha sido la presencia de esta unidad en Colombia?

-IO: Olga Triviño es la mejor presencia que podemos tener en este momento en el país, quien se incorporó hace un año y tres meses. Desde entonces ha brindado el soporte al canal de distribución y nos está yendo muy bien.

 

-¿De qué se trató la agenda que tuvieron en tres ciudades del país?

-IO: Estuvimos en Bogotá, Cali y Medellín donde impartimos una serie de capacitaciones con varios distribuidores, algunos de ellos comenzarán a trabajar con nosotros.

Miquel Company (MC): No obstante vinimos con la idea de destacar qué nos diferencia de los demás, más allá de las capacitaciones.

 

-¿Qué los hace distintos respecto a los competidores?

-MC: El primer punto es que operamos producto propio, así como los guías y autobuses que asisten a nuestros pasajeros en los circuitos de Europa. Dentro del Grupo tenemos una compañía de transporte que es Globalia Autocares con una antigüedad máxima de cuatro años y con una excelente calidad. Otro punto es el diseño de los itinerarios. Y por último, hace un año lanzamos en Colombia la posibilidad de empaquetar el producto de circuitos con el aéreo de Air Europa, y lo mejor es que es 100% comisionable para los agentes.

 

-¿Cómo son los circuitos que integran su portafolio?

-MC: El circuito que más vendemos es el de 18 días Madrid-Madrid con el boleto aéreo Bogotá-Madrid-Bogotá vía Air Europa. Sin embargo hemos dado un paso más y es que se puede comprar cualquier circuito regional que puede ir desde 5 hasta 20 días e incluirle el boleto aéreo. Es una ventaja muy grande para la gente.

El 80% son circuitos a Europa, pero también hemos añadido al norte de África, siendo Marruecos uno de los más exitosos y que extendemos a Túnez, Turquía, Egipto, Grecia.

Más que vender 1.000 circuitos apostamos por tener menos itinerarios para facilitar la claridad en nuestro catálogo al cliente. Siempre escuchando la necesidad de la gente y del turoperador.

 

-¿Qué nuevos productos han lanzado?

-MC: Una de las novedades se llama ‘Los combinados en tren’. Tenemos un turoperador en el Grupo que se dedica a los trenes, por lo cual hemos podido armar un producto de un cliente montando su circuito combinado en Europa y haciendo el transporte entre ciudades en tren, añadiendo las noches que desee, las excursiones que desee y comprando desde origen.

 

-¿Qué balance resultó de su visita?

-IO: Encontramos una receptividad enorme no sólo del producto Travelplan sino también de Welcome Beds y de nuestro receptivo tanto en el Caribe como en España. A las audiencias les ha llamado la atención nuestro producto.

-Olga Triviño (OT): Cabe mencionar que en Welcome Beds hay más de 150 mil hoteles desde 2 hasta 5 estrellas. También se encuentran traslados, actividades y manejo de grupos. Es una plataforma online muy dinámica desde la cual la agencia mayorista puede armar el programa a la medida del pasajero.

 

-¿Cuál es el alcance geográfico de sus acciones en Colombia?

-IO: Tenemos en el radar a todo el país. A veces nos centramos mucho en las capitales y no tenemos en cuenta que hay zonas con mucho potencial. Queremos aprovechar para agradecer la receptividad que hemos percibido del canal de distribución, y que vamos a trabajar para estar a la altura de su interés.

OT: Además muchas agencias agradecieron y vieron un plus con la visita de Miquel, porque generalmente a este tipo de capacitaciones vienen los ejecutivos comerciales a promocionar, más no quien hace el producto.

FUENTE: travelplan-menos-itinerarios-facilitan-la-claridad-de-nuestro-catalogo-al-cliente-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<