“Para 2017 proyectamos embarcar 60 mil pasajeros”

Para 2016, Pullmantur Cruceros logró una ocupación por encima del 100% en sus itinerarios Caribe Legendario y Antillas y Caribe Sur, dejando a su vez un importante ingreso de divisas a Cartagena de Indias. Gracias a este exitoso balance, la naviera redobló la apuesta ofreciendo al público latinoamericano la posibilidad de combinar estos dos circuitos para disfrutar de una experiencia memorable a bordo del Monarch, su barco más representativo. De esta manera lo ratificó José Blanco, vicepresidente comercial de la compañía, en diálogo con La Agencia de Viajes Colombia.

-¿Cuál es el balance del itinerario Caribe Legendario?
-El resultado lo resumo en una sola palabra: excelente. El barco ha tenido ocupación del 104%, con lo cual estamos muy satisfechos. La operación de Antillas y Caribe Sur también ha demostrado un comportamiento exponencial. Cabe resaltar que hemos pasado de embarcar 30 mil a cerca de 40 mil pasajeros, que fue precisamente con lo que culminamos en 2016.

-Una de las grandes novedades de la naviera es que a finales de este año y el siguiente va a tener cuatro itinerarios en el Caribe para los viajeros colombianos. ¿Puede detallar cómo será esta operación?
-El Zenith culminará la operación Antillas y Caribe Sur en octubre para desplazarse a Santo Domingo, y desde allí ofrecer Islas del Caribe con Barbados y otro Islas del Caribe con St. Maarten. Al tiempo, el "portaaviones" de la flota, el Monarch, vuelve a Cartagena para realizar los itinerarios Caribe Legendario y Antillas y Caribe Sur, que también alternan cada semana.

-¿Los pasajeros podrán incluso intercalar los itinerarios Antillas y Caribe Sur con Caribe Legendario?
- Sí. Estamos manejando la campaña ‘Dos mejor que uno', permitiendo al pasajero una experiencia de 14 noches que se puede hacer en el orden que considere más oportuno. Hace Antillas y Caribe Sur con embarque en Cartagena o en Colón, finaliza en el mismo puerto y, sin cambiar de cabina, puede continuar con el Caribe Legendario.

-¿Qué beneficios otorga esta combinación?
- La versatilidad que te da un producto con dos recorridos totalmente diferentes, lo que es casi imposible, y lo mejor, todo dentro del mismo barco. Adicionalmente tiene hasta un 20% de descuento en el valor de la tarifa. De manera que no solamente es el aspecto logístico sino también el ahorro del viajero.

-La gastronomía es una de las grandes apuestas de la naviera...
- Sin lugar a dudas. Hemos hecho una apuesta rotunda por el entorno gastronómico. Partiendo de la base que somos un producto todo incluido, para reforzar su calidad fichamos a un auténtico crack de la cocina internacional como es el chef español Paco Roncero. Con él hemos enriquecido la oferta en alimentos y bebidas de alto nivel.

-¿Cuántos pasajeros esperan transportar este año?
-Desde la capital de Bolívar, para 2017 proyectamos embarcar unos 60 mil pasajeros, de los cuales 40 mil son colombianos. Hoy somos la naviera que hace el mayor número de escalas en Cartagena de Indias, con un 30% del total.

-¿Qué estrategias de relacionamiento y comunicación tienen con los agentes de viajes?
-Una de las claves del éxito de Pullmantur en la relación que tenemos tanto con las agencias mayoristas como con los minoristas del país. El equipo que lidera Giovanni Alarcón, nuestro director para Latinoamérica, está trabajando muy de cerca la comunicación con sus clientes para ofrecer flexibilidad a la hora de adelantar ofertas y tarifas que el mercado demanda. Esta es una oportunidad para agradecer al canal de las agencias de viajes que han ayudado a nuestra consolidación.

-¿Cuáles son los mercados de Latinoamérica que más demanda los barcos de Pullmantur?
-El que más crece y más clientes genera después del colombiano es el brasileño; es un mercado con un potencial de crecimiento enorme. El tercero es el de Costa Rica y le sigue Venezuela. Es curioso este último, pero pese a la crisis económica hay un núcleo de clientes que quieren disfrutar de nuestra experiencia. También se destaca Argentina con crecimientos considerables de embarque en Cartagena de Indias.

-¿Cómo ayuda esta operación para el turismo en Cartagena?
-En dos variables: por un lado, con los embarques y desembarques a hemos generado cerca de € 20 millones en ingresos económicos; por el otro, el posicionamiento de imagen del destino. Estamos trabajando en conjunto con ProColombia, participando en ferias internacionales donde hemos potenciado el vínculo que existe entre Pullmantur con Cartagena y con el país.

-¿Están satisfechos con la infraestructura del puerto de cruceros de Cartagena?
-Es una buena infraestructura, pero como otras muchas también es muy susceptible de mejorarse. Nos sentimos satisfechos; de lo contrario no estaríamos allí.

 

FUENTE: para-2017-proyectamos-embarcar-60-mil-pasajeros

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<