MAQUIEMPANADAS

Nueva escuela de empanadas

Estará dirigida a fabricantes de empanadas, quienes podrán mejorar los procesos de producción, optimizar costos y conocer los nuevos mecanismos de congelamiento.

La empresa manizaleña Maquiempanadas lanzó la Escuela de Empanadas en la 10° versión de Alimentec, donde además mostró los beneficios económicos y en salud que genera el uso de tecnologías en la fabricación masiva de este producto.

Una empresa que utiliza maquinaria tecnológica en la producción de empanadas puede aumentar hasta un 50% la rentabilidad y disminuir un 70% los costos de producción, según datos de la compañía.

La gerente de Maquiempanadas, Emma Eugenia Mesa Arias, explicó que “la escuela se dirige a fabricantes de empanadas, quienes podrán mejorar sus procesos de producción, disminuir los costos y conocer los nuevos mecanismos de congelamiento del alimento”.

Además, la empresa dio a conocer las tecnologías que han creado para aumentar la producción de este alimento. Se dieron las pautas para producir 2.500 empanadas por hora y en sólo un metro cuadrado, además de programar la elaboración de la pasta de forma rápida y conservando todo su sabor.

“Con el lanzamiento que haremos de la Escuela de Empanadas, la máquina automática de empanadas y la máquina laminadora sabemos que la producción se puede incrementar hasta tres veces por hora y además disminuir los problemas de salud ocupacional relacionados con las personas que hacen empanadas de forma tradicional, quienes pueden padecer de túnel carpiano y el manguito rotador”, explicó la gerente de la compañía.

Gracias a su dedicado trabajo, buenas prácticas e innovación dentro del sector, Maquiempanadas ha recibido varias distinciones, entre ellas el Premio Innova del Ministerio de Industria y Comercio 2013, el Premio Portafolio, categoría Innovación 2013, el Premio Pume exportadora Analdex 2015, el Premio a la Excelencia Aniff-Banco Caja Social 2016 y el Premio Pyme exportadora Procolombia-Confecámaras 2017.

FUENTE: nueva-escuela-de-empanadas-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<