window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Proveedores Horeca
Empresas y Productos

Más de 80 hoteles colombianos ya ofrecen “microestancias”

Llegó al país ByHours, una opción que reinventa las estadías en hoteles adaptando los servicios y productos al cliente.

Después de dos meses de contratación y captación de hoteles en Colombia, la start up española ByHours lanzó su aplicación homónima, que permite a sus usuarios reservar paquetes de 3, 6 y 12 horas en más 2.500 hoteles de tres continentes.

En el país, la plataforma ya cuenta con más de 80 hoteles vinculados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; “una base suficiente para anunciarla al público e iniciar la fase de posicionamiento”, comentó Christian Picard, cofundador y cabeza de Operaciones y Estrategia de ByHours.

La plataforma online y app móvil, que nació hace cinco años en Barcelona, cuenta con más de 150 mil usuarios, principalmente en Europa, y avanza en un proceso de expansión en varios países de América, con particular énfasis en Argentina y Colombia.

Con esta herramienta se busca dinamizar el sector hotelero de la región, ofreciendo alternativas a los establecimientos, como el mejoramiento del RevPar y la ocupación durante el día, abriendo puertas a nuevos canales de ventas.

“Las plataformas que apuesten a ayudar a los hoteles a aportar flexibilidad y ayudar a que el usuario adapte la estadía a sus necesidades; de esta manera se elige qué, cuándo y cómo se brinda el servicio. Así, se convierten en el canal perfecto para complementar sus ventas y vender habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped”, sostuvo su cofundador y CEO, Christian Rodríguez.

ByHours también tiene presencia en Panamá, México, Ecuador, Perú y Chile, donde ofrece microestancias en hoteles de 3, 4, y 5 estrellas. "La tecnología está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento que respondan a las necesidades del cliente de manera específica; es decir, de forma personalizada", concluyó el presidente ejecutivo de la compañía, Guillermo Gaspart.

FUENTE: mas-de-80-hoteles-colombianos-ya-ofrecen-microestancias

Temas relacionados

Deja tu comentario

<