Una ardua tarea por delante tiene Wines of Brasil, la asociación de productores vinícolas de Brasil que, con el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia, busca exportar sus productos al mercado colombiano.
La presentación oficial tuvo lugar en días pasados en el Hotel Four Season Casa Medina y contó con la presencia de Angélica Daltoé, del departamento de Promoción de Wines of Brasil, y representantes de cinco de las principales bodegas del país suramericano.
El espumoso es precisamente el producto estrella que la asociación, conformada por el Instituto Brasilero del Vino (Ibravin) y ApexBrasil (el equivalente brasilero de ProColombia), quiere posicionar en el mercado colombiano de la restauración, la hotelería y las grandes superficies, con una premisa de cara al consumidor: relacionar a Brasil como un referente del vino. Una tarea en la que Argentina, Uruguay y Chile le llevan bastante ventaja.
Daltoé explicó que zonas como Sierra Gaúcha, en el sur de Brasil, tienen una tradición vinícola bastante arraigada. Solamente las bodegas vinculadas con Wines of Brasil exportaron el año pasado la nada despreciable suma de US$ 12.042.495 a mercados como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, China, México, entre otros.
Así, Colombia pretende ser un nuevo mercado para los vinos brasileros.
Temas relacionados