Inicio
Negocios

La vigencia de una historia que se reinventa constantemente

Con 63 años de trayectoria, el Hotel Tequendama continúa a la vanguardia de la innovación en el mercado para superar constantemente las exigencias de sus huéspedes.

No cabe duda de que más de seis décadas en el mercado de la hospitalidad han posicionado al Hotel Tequendama como un ícono de la hotelería nacional. No obstante, la emblemática propiedad capitalina es también un ejemplo de innovación, resultado de una destacada política de renovación y mejoramiento continuo. Así lo señaló su gerente general, el mayor general (retirado) Orlando Salazar Gil, quien en entrevista con este medio afirmó que la innovación no es un asunto de moda en el hotel sino una cultura que la organización hotelera está cimentando en toda su operación y que se puede apreciar en las 573 habitaciones del Hotel Tequendama en Bogotá, en las 286 habitaciones tipo Suite del Suites Tequendama y en los hoteles ubicados en Santa Marta, Cartagena y Buenaventura, así como en las otras seis unidades de negocio. "No somos una organización que pueda sobrevivir con éxito sin innovar. Todos los años estamos actualizando el producto", apuntó Salazar.
Habitaciones equipadas con modernos espacios, con televisores de 36" conectados al dispositivo Smart UP TV, un novedoso producto importado de Alemania que les permite a los huéspedes acceder a servicio únicos en Internet, como la visualización de un mapa de la ciudad en donde se puede trazar recorridos turísticos; disfrutar de la cuenta personal de Netflix, redes sociales, juegos, menú para room service disponible 24 horas y web check in en las aerolíneas, disponible en tres idiomas.
No menos importante es el potente acceso a Internet, que proporciona 100 megas de ancho de banda para los huéspedes del Hotel Tequendama y 60 megas para quienes se hospedan en el Suites Tequendama. A ello se suma un estudio detallado de la comodidad del huésped, que se materializa en aspectos como las habitaciones insonorizadas, colchones con 120 puntos de apoyo para el cuerpo, una fragancia exclusiva de lima y verbena pensada exclusivamente para aliviar el estrés, una selección de piezas musicales relajantes y un completo kit de amenities.
En general, en una propiedad del tamaño del Tequendama, los huéspedes podrán encontrar una serie de detalles y servicios enfocados a satisfacer con plenitud sus expectativas y motivar su regreso, como ocurre en efecto.
De acuerdo con Salazar, el Hotel Tequendama puede compararse con una matrona de 63 años que conserva su estilo elegante y clásico, pero no deja nunca de estar actualizada y a la vanguardia. Así queda claro en la imponente elegancia de sus pasillos, habitaciones y 42 salones en la colosal operación para grandes eventos, convenciones, congresos o sociales, acompañados de una de sus líneas de negocios como Catering Tequendama, que en conjunto despliegan cada año aproximadamente 1,6 millones de servicios y en otras temporadas se incrementan de un 10% a un 15%.
La oferta se extiende con las 750 plazas del Parqueadero Tequendama y los restaurantes El Virrey (menú nacional e internacional), Piazza Roma (italiano y horno de leña), Café Vienés (variedad en panadería y menú para almuerzos), Café Gourmet (bebidas y juegos de mesa) y el bar Locos por el Fútbol, diferentes ambientes del hotel.
Hoy, con alianzas con comercializadores internacionales como Sercotel y en búsqueda de un operador internacional que se instale como franquicia en septiembre, de acuerdo al anuncio de Orlando Salazar Gil, el Tequendama está más vigente que nunca como un ícono y patrimonio de la hotelería en Bogotá y Colombia.

FUENTE: la-vigencia-de-una-historia-que-se-reinventa-constantemente

Temas relacionados

Deja tu comentario

<