Karisma Hotels & Resorts, cadena operadora de 32 propiedades hoteleras de lujo en seis países de América, el Caribe y Europa, ve en América Latina un emisivo prometedor.
Para Diego Jaramillo, director general de la cadena para Latinoamérica, aunque la región representa alrededor de un 2% de su negocio global, las acciones comerciales de la empresa en Colombia y otros países buscan dinamizar el mercado y llevarlo al doble dígito dentro de los próximos años.
“Actualmente, un 70% de nuestro volumen de negocio proviene de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, mientras que Latinoamérica genera menos del 2% de toda la fuente. El principal objetivo es generar números relevantes, para que el emisivo regional empiece a tener cifras de doble dígito a nivel global”, destacó Jaramillo.
De acuerdo con el directivo, para la consecución de esta meta, la cadena ha robustecido su presencia comercial en la región, con una oficina central en Bogotá, lo que posiciona a Colombia como el eje central de su desarrollo en la región. De igual manera, Jaramillo destacó que un 60% de su facturación proviene del canal de agencias de viajes, por lo que su posicionamiento en el trade continúa siendo una gran prioridad para la empresa.
CARAVANA POR COLOMBIA.
A fin de propiciar un espacio de capacitación y acercamiento con el canal de agencias de viajes, Karisma Hotels & Resorts, con la logística y convocatoria de Ladevi Medios y Soluciones, organizó una caravana de capacitación por cuatro de las principales plazas del país: Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga; con una asistencia de cerca de 300 agencias en las cuatro ciudades.
En el marco del recorrido, la cadena promocionó sus 32 propiedades (21 bajo figura de arrendamiento o administración, nueve en operación conjunta y dos totalmente propias), con un énfasis en sus hoteles de América Latina y el Caribe.
La cadena promocionó sus destinos todo incluido bajo los conceptos “Gourmet Inclusive” y “All Inclusive Premium”.
“Queremos que nuestros agentes, el público y nuestros huéspedes sepan que Karisma se caracteriza por gran calidad y excelencia en el servicio, con un foco en marcar la diferencia. Nuestro todo incluido va más allá y se convierte en lo que hemos llamado ‘Gourmet Inclusive’, que no solo brinda al huésped la más alta calidad en alimentos y bebidas, sino una atención personalizada que potencializa su experiencia en nuestros hoteles. Nuestro producto es diferente, pero su tarifa no deja de ser asequible”, señaló Jaramillo.
Temas relacionados