La recién inaugurada tienda de Café San Alberto Usaquén, ubicada en la calle 117 #6ª-47, mezcla en su arquitectura tradición y modernidad y reinterpreta los elementos clásicos de la estética cafetera para crear una atmósfera cosmopolita ideal para degustar café. De hecho, sus propietarios, los hermanos Gustavo y Juan Pablo Villota, quieren que se viva una experiencia alrededor de un producto de lujo. “El espacio físico permite que afloren valores, creencias y sentimientos que están en las bolsas de café, y que se experimente el sabor de una forma más profunda”, explican.
Innovadora tienda concepto en Usaquén
El Templo, cómo se denomina este nuevo espacio, está inspirado en las casas de moda más exclusivas del mundo.
El café San Alberto se prepara en múltiples métodos, destacando los diferentes sabores inmersos en la materia prima. Por eso, en esta nueva tienda se puede ver cómo se prepara el café al instante, experimentar el aroma, escuchar las explicaciones de los expertos baristas que atienden a cada uno de los visitantes, antes de disfrutar del café. “Estamos comprometidos con la educación de los consumidores colombianos. Cada vez nuestro público es más curioso, abierto a aprender y dispuesto a invertir en una buena taza de café”, afirmó Juan Pablo Villota.
En el segundo piso de la tienda, se reserva un espacio especial para explorar el mundo cafetero con lo que llaman un ‘ritual’ para el despertar de los sentidos: el Bautizo Cafetero, una marca registrada, donde enseñan a apreciar y a disfrutar los atributos particulares de los cafés especiales colombianos a través de un recorrido sensorial, donde se habla del café colombiano, el proceso de producción, las materias primas, se realizan ejercicios olfativos y gustativos para finalizar con una degustación guiada de tres cafés a través de diferentes técnicas de preparación.
Usaquén es la cuarta tienda de Café San Alberto, el primero se encuentra en La Hacienda San Alberto en Quindío, mientras que en el Museo del Oro y en el Centro Histórico de Cartagena se encuentran los otros ‘templos’.
Temas relacionados