Gracias a los variados pisos términos con los que ha sido privilegiado Nariño, los frutos de café que allí se desarrollan tienen propiedades diferenciales y de altísima calidad. Estas características, muy apetecidas en los mercados internacionales, las ha sabido aprovechar Caffeto, un referente de esta zona del país, que desde 1996 procesa y comercializa un café único.
Actualmente, la marca cuenta con cinco tiendas en Pasto y una en Quito, donde también es posible adquirir productos de pastelería y platos ligeros a cualquier hora del día.
"Desde hace 20 años hemos tenido interés en crear un lugar para disfrutar el mejor café de la región, en un ambiente de estilo europeo que, junto a los productos elaborados con ingredientes frescos, ofrece experiencias para recordar. El café que proveemos es un tributo a los caficultores de Nariño y sus fincas ubicadas en los municipios de Buesaco, Chachagüi, Tablón de Gómez y muchos otros. Cada semestre presentamos una nueva colección de cafés especiales, que tienen más de 85 puntos en la escala de catación", comentó Liliana Ramón, gerenta administrativa de Caffeto.
La amplia trayectoria ha impulsado a la marca a incursionar con la hotelería del departamento: "A partir de este año ofrecemos a los hoteles un empaque pequeño o dosis personal, para que sus huéspedes disfruten de los aromas y sabores de Nariño en una taza. Comenzamos nuestros proyectos con el departamento porque somos fieles creyentes que nuestros consumidores locales son multiplicadores del producto", señaló Ramón.
Asimismo, el café se ofrece en una presentación de 250 g., cuya tecnología del empaque conserva los atributos del aroma y la frescura del fruto recién tostado. Además, en el caso de los restaurantes, Caffeto ha diseñado la línea denominada "café de autor"; una mezcla personalizada de todas las cosechas de los productores a gusto del restaurante o barista. "Con estas acciones queremos continuar visibilizando a nuestros caficultores nariñenses y contar su historia. Es también una oportunidad para robustecer el trabajo con nuestros aliados estratégicos", concluyó la gerenta.
Proveedores Horeca
El café de origen nariñense le apuesta al sector hotelero
Caffeto, marca especializada en cafés de Nariño, proyecta una línea de productos que busca enriquecer la experiencia del huésped a la hora de degustar esta bebida aromática.
FUENTE: el-cafe-de-origen-narinense-le-apuesta-al-sector-hotelero-
Temas relacionados