JAVAR

El aliado para la industria alimenticia

La compañía de equipos para alimentos y bebidas presenta sus novedades para garantizar al sector la disminución en costos de producción, servicios básicos y aumento en rentabilidad.

En el marco de Alimentec 2018, el fabricante y comercializador de maquinaria para la pequeña y mediana industria de alimentos presentará –entre sus más de 100 innovaciones– una serie de productos que incluye hornos de brasa, mesa carbonera, refrigeradores, empacadoras, tajadora de pan y dispensadores de jugo, por mencionar algunos. Estos, más que equipos para cocinar, son tecnologías que el sector Horeca ha exigido; cada vez más innovadoras, que garanticen la eficiencia en tiempos de elaboración y sin que los alimentos pierdan su esencia en calidad y jugosidad, como es el caso de ICON, socio estratégico de Javar, que lanzará un horno capaz de cocinar un pollo en 45 minutos.

“Cabe destacar que los hornos actuales, a carbón o gas, logran asar un pollo de 1.300 gr. en 75 minutos. ICON puede hacerlo en menos de una hora, debido a que su tecnología eléctrica con sellado hace que todos los vapores cocinen el alimento de forma pareja. Este nicho es muy exigente, lo que nos obliga a mejorar continuamente en la producción e importación de los equipos”, explicó Sergio Andrés Rozo Zamora, analista estratégico de la compañía.

Durante los días de feria los visitantes podrán ver shows de los socios estratégicos de la empresa. “Por ejemplo, Lainox hará demostraciones de hornos para cocinas de grandes movimientos, Robot Coupe mostrará la forma más práctica y eficiente de sacarle el jugo a las frutas y verduras, y Pira hará demostraciones de asado en un horno especializado en parrilla. También estará Pizza, con hornos para cocción de este alimento”, señaló Rozo Zamora.

Esta será la décima participación de Javar en Alimentec, con un portafolio que promete disminuir los costos de producción, ahorrar en el consumo de agua y aumentar la rentabilidad en restaurantes, hoteles, casinos empresariales, panaderías y escuelas gastronómicas.

FUENTE: el-aliado-para-la-industria-alimenticia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<