Con el fin de responder a la demanda de productos ecológicos y rentables en el sector hotelero, la compañía Helios realizó un acuerdo exclusivo con el fabricante Sterisol para la comercialización de un dispensador patentado, dermatológicamente aprobado, ambientalmente seguro y que favorece a la economía de los establecimientos.
El producto se llama Ecosource Airless Dispenser y ha tenido una amplia acogida en Europa, donde se distribuyeron más de 70 mil dispensadores y más de 300 mil repuestos en dos años.
En Colombia ya está siendo utilizado por dos importantes cadenas hoteleras.
El dispensador es libre de preservantes, gracias a un empaque hermético libre de aire y bacterias; permite la reducción en la cantidad de empaques individuales y disminuir los residuos, y minimiza la cantidad de desperdicio por medio de una dosificación controlada que reduce el consumo a un tercio. También es personalizable a partir de una tecnología IML (In Model Labeling).
Las bolsas de recarga, comercializadas por Helios, utilizan seis veces menos de material de empaque por ml., y son empacadas de forma compacta, lo que ahorra el 20% de volumen en comparación de las botellas tradicionales, representando un beneficio en términos de transporte y almacenamiento.
Temas relacionados