Compomédica comercializa en el mercado el Desfibrilador Externo Automático Primedic, aparato que actúa ante un paro cardiaco descargando una energía sobre el paciente con el fin de reestablecer el ritmo cardíaco. Uno de sus principales beneficios es que no requiere ser utilizado por personal profesional en salud, ya que es automático.
Fabricado en Alemania, bajos altos estándares de calidad, cuenta con las siguientes características:
Desfibriladores para hoteles
La compañía ofrece el Desfibrilador Externo Automático Primedic, con el que puede salvarse la vida de cualquier huésped en caso de un infarto.
• Es bifásico, 100% automático.
• Equipado con baterías de hasta seis años de autonomía en guarda.
• Garantía de seis años.
• Nivel de descarga adaptable paciente a paciente.
• Fiable y seguro.
La compañía ofrece zonas cardioprotegidas que incluyen, además del desfibrilador, mapa de riesgos, entrenamiento, gabinete, señalética y mantenimiento preventivo y correctivo.
Según la Ley 1.831 de mayo de 2017 se regula la implementación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en lugares de alta afluencia de público en Colombia, entre ellos hoteles, gimnasios y centros de exposiciones.
Cabe mencionar que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación dentro de los cuatro primeros minutos de ocurrido un paro cardíaco aumenta las posibilidades de llegar con vida a un hospital en un 79%. Y que por cada minuto que se demora la aplicación de estas medidas se reducen en 10% las posibilidades de continuar con vida.
Temas relacionados