DECAMERON. Primera cadena hotelera de América certificada en Hospitality Excellence Program

La SGS, empresa líder a nivel mundial en servicios de inspección y certificación, galardonó a 18 propiedades de Decameron Hotels & Resorts con el distinguido sello de calidad.

Tras un laborioso proceso que inició en mayo de 2017, 18 propiedades de Decameron All Inclusive Hotels & Resorts obtuvieron el galardón Hospitality Excellence Program, otorgado por la SGS, empresa líder mundial en la prestación de servicios de inspección y certificación. De esta manera, la cadena se convierte en la primera de América que obtiene este título y en contar con un sistema propio de higiene y seguridad.

Los hoteles certificados fueron: Decameron Isleño, Decameron Marazul, Decameron Aquarium, Decameron San Luis, Decameron Delfines, Decameron Cartagena y Decameron Barú en Colombia, Royal Decameron Mompiche y Royal Decameron Punta Centinela en Ecuador, Royal Decameron Complex, Royal Decameron Los Cabos y Decameron Los Cocos en México, Royal Decameron Salinitas en El Salvador, Royal Decameron Cornwall Beach, Royal Decameron Montego Beach y Royal Decameron Club Caribbean en Jamaica, Royal Decameron Punta Sal en Perú y Royal Decameron Indigo en Haití.

El Hospitality Excellence Program se encuentra basado en los estándares más estrictos para el sector turístico, tomando como base los modelos de la Federación de Touroperadores, los guías de la Asociación Británica de Agencias de Viajes, el Codex Alimentarius, Hazard Analysis and Critical Control Points (Haccp) y el estándar Occupational Health and Safety Assessment Series (Ohsas).

“La prioridad para Decameron All Inclusive Hotels & Resorts es la completa satisfacción y seguridad de sus clientes, por este motivo decidió de manera voluntaria ir más allá de los requisitos legales y apostar por los estándares internacionales más estrictos, que certifiquen nuestro Programa Haccp que ha estado vigente en la compañía desde 2003 al implementar el Hospitality Excellence Program de SGS,” afirmó Lorena Coler, directora del Programa Haccp de Hoteles Decameron.

Más allá de lograr el reconocimiento, un equipo de 50 coordinadores debidamente capacitados en todo el programa trabajan para mantenerlo a través de supervisiones diarias a las áreas operativas de cada uno de los hoteles garantizando que la limpieza, los procesos de manipulación y la temperatura de cocción, el recalentamiento, enfriamiento y descongelación de alimentos sean los adecuadas.

FUENTE: decameron-primera-cadena-hotelera-de-america-certificada-en-hospitality-excellence-program

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<