Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, cinco amigos italianos se reunieron para crear Escuela Bafonni, una academia que enseña la forma tradicional de hacer pastas y pizzas de maestros italianos.
“Nosotros llegamos al país de casualidad, invitados por la Cámara de Comercio Italiana hace cinco años, y encontramos que había una ausencia de instrucción sobre los productos italianos. Así que empezamos con las clases en el país”, comentó Enrico Baffoni, fundador y presidente de la Escuela Baffoni.
Sin embargo, la institución no sólo se dedica a preparar a futuros pizzeros, conservadores de la tradicional cocina italiana, sino que también trae al país los equipos necesarios para la preparación de la exquisita gastronomía itálica.
“También contamos con los equipos adecuados para cada curso que ofrecemos. Si vienen a aprender sobre pizzas, nosotros le decimos cuáles son los equipos que le sirven para prepararlas, le hacemos la demostración, y así en todo lo que nosotros hacemos. Le damos el criterio a la persona para que pueda definir y entender que le va a servir para su negocio”, explicó Baffoni.
Temas relacionados