AMADEUS. Tecnología para aumentar ingresos, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente

Tras haber pasado por Buenos Aires y Asunción, Bogotá recibió el Tomorrow Land Tour 2018 organizado por Amadeus, misma compañía que presentó sus innovaciones tecnológicas para el mundo de los viajes.

Cada año la empresa de referencia en soluciones tecnológicas para la industria turística, Amadeus, realiza un roadshow dirigido a sus clientes donde muestra las principales tendencias en la materia, así también se presta como un espacio social y de networking entre los invitados. Se trata del Tomorrow Land Tour que este año contempla a 15 países de Latinoamérica y llegó a Bogotá el 14 de junio y hará lo propio en Cali el 24 de julio, convocando a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y alquileres de autos, por mencionar algunos.

La gira local es liderada por Juan Francisco Muñoz, country manager de Amadeus Colombia y Venezuela; Juan Sebastián Seguro, director comercial de AgentCars; Romina Pacheco, SME-Mass Market manager Amadeus Latam; y Adrián Hincapié, senior account executive Amadeus Colombia. También participan colaboradores del equipo comercial, especializados en venta y asesoría de productos de la compañía.

“Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido el turismo en el país, este tipo de eventos son la base para lograr que esta industria se convierta en líder de la economía mundial. Por eso nuestra finalidad es fortalecer y desarrollar soluciones innovadoras y únicas para los proveedores turísticos, permitiéndoles obtener todas las herramientas que les ayuden a posicionarse y mejorar sus interacciones con los viajeros”, comentó Muñoz.

 

MULTIMODALIDAD: EL TODO EN UNO.

En esta ocasión Amadeus trae una nueva propuesta en aras de facilitar los trayectos de los viajeros. “Para las agencias de viajes, la multimodalidad representará un incremento de reservas e ingresos, más productos y opciones que ofrecer al viajero y el aumento de la conectividad de aquellos destinos para los cuales es necesario utilizar más de un medio de transporte. Permitirá vender en un único ticket: el aéreo combinado con un pasaje de tren o de bus”, aseveró Juan Francisco Muñoz, y agregó que de esta manera es posible ofrecer un Bogotá-Madrid-Zaragoza-Avignon. “Y si bien en principio está orientado a rutas dentro de Europa, la idea es extender este tipo de acuerdo en otras regiones”, resaltó.

Posteriormente hubo espacio para AgentCars, plataforma con más de 20 rentadoras y un cubrimiento global, que hizo una demostración de las funcionalidades y acceso a sus servicios a través de Amadeus. 

 

MÁS AUTOMATIZACIÓN, MENOS COSTOS.

Como parte de las nuevas formas de interacción social, se lanzó Amadeus Live, una aplicación móvil que las agencias pueden bajar a sus celulares, y desde allí, de forma fácil y rápida podrán acceder a los nuevos productos y servicios, hacer reservas, comunicarse con su ejecutivo de cuentas y entrar a canales directos de soporte.

De igual manera se presentó a “Amanda”, el nuevo chatbot basado en inteligencia artificial que busca generar una interfaz para que usuarios puedan resolver dudas y consultas dentro de la plataforma de reservas de Amadeus. Amanda logra comprender el lenguaje informal y las intenciones del agente, interactuando prácticamente como un ser humano con el usuario. Está configurada para responder a preguntas sobre tarifas, emisión, reemisión, hoteles, autos, formas de pago y EMD, entre otros casos. Y si la primera respuesta no satisface al cliente, el chatbot ofrece soluciones alternativas para resolver la duda del interlocutor.

 

ESTAR DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO.

Finalmente, se dio a conocer Amadeus e-Power, “una solución que proporciona avanzada tecnología online para las agencias, así como el contenido y funcionalidad necesaria a la hora de posicionarse y gestionar el negocio en Internet”, agregó el directivo.

“Sin importar el tamaño de la agencia, e-Power incluye las herramientas, el contenido y los servicios adecuados para apoyar a su estrategia de comercio electrónico”, finalizó Muñoz.

Desde esta funcionalidad el agente puede controlar y personalizar de una manera fácil el rendimiento del negocio, y ampliar las oportunidades para ayudar a la expansión de la agencia.

FUENTE: amadeus-tecnologia-para-aumentar-ingresos-reducir-costos-y-mejorar-la-experiencia-del-cliente

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa