LG

Ahorro y cuidado del medio ambiente

Con la capacitación de más de 1.000 personas, la compañía coloca su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y en el ahorro a sus usuarios.

La compañía de tecnología surcoreana LG inauguró su academia LG Air Conditioning Academy Colombia, un espacio educativo que capacitará a gerentes, arquitectos, constructores, ingenieros y técnicos, entre otros, sobre las ventajas que tienen los nuevos modelos de aire acondicionado.

La academia instruirá en temas como regulación, impacto medioambiental, selección y uso correcto de equipos, e instalación, mantenimiento y funcionalidad de dichos sistemas.

Parte del calentamiento global y el desgaste de la capa de ozono se debe a la mala aplicación de los sistemas para aire acondicionado, si se tiene en cuenta que, en climas cálidos, un hotel consume alrededor del 60% de su energía en estos aparatos, al igual que el 20% de la energía mundial.

“Se debe tener en cuenta que las estimaciones sobre equipos ineficientes y con refrigerantes que afectan la capa de ozono supera más del 50% de los equipos instalados actualmente. Por ley se obliga desde 2005 a eliminar equipos con baja eficiencia y que usen refrigerantes dañinos. Colombia está muy retrasada en la actualización de estos equipos”, aseveró Fernando Rodríguez, gerente de la división de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

El LG Smart Inverter es un sistema que monitorea la temperatura del lugar donde está instalado el aire acondicionado, utilizando sólo la energía necesaria, lo que permite hasta un 60% de ahorro comparado con sistemas tradicionales.

“El beneficio no se da sólo por el ahorro de los costos de energía. Los aires acondicionados inteligentes ayudan a reducir el calentamiento global y el efecto invernadero al emplear refrigerantes que no afectan la capa de ozono”, explicó Rodríguez.

LG espera entrenar cerca de 1.400 personas entre junio y diciembre de 2018.

FUENTE: ahorro-y-cuidado-del-medio-ambiente

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<