Inicio
Actualidad
Turismo emisivo

2022 inició con un 88% de reactivación en turismo emisivo

En medio de un dólar alto, los colombianos aún están interesados en salir, gracias a ello, el turismo emisivo aumentó un 88% durante enero.

A enero de 2022 el dólar registró un promedio de $4.000 pesos colombianos, a pesar de ello el turismo emisivo alcanzó un 88%, en comparación con el mismo mes de 2019.

"En enero se presentaron muy buenos resultados en el flujo de colombianos hacia el exterior a pesar de un dólar alto, y la revaluación del peso, que se espera que continúe durante los siguientes meses, seguiría incentivado el turismo emisivo, donde las agencias de viajes cumplirán un papel muy importante como orientadoras y profesionales en la planeación de viajes", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Leer más: Anato prevé una reactivación del 72% en el primer trimestre

Los resultados positivos, también se le atribuyen al avance en la reactivación de la conectividad aérea internacional, ya que para enero Colombia tuvo 1.051 frecuencias semanales directas hacia 42 ciudades en 25 países.

Es importante destacar que al 10 de marzo la tasa se ubica en los $3.787,18, lo cual significa que, frente al valor máximo de 2022, el peso se revaluó un 7,3%.

"Pese a ello, vemos que el interés de los colombianos por viajar al exterior se mantiene, y esto, sumado a los servicios de las Agencias de Viajes que más valoran como los precios bajos, viajes a la medida, han generado mayor confianza para seguir reservando", añadió Cortés.

Principales destinos internacionales más visitados por los colombianos

  • Estados Unidos.
  • México.
  • España.
  • República Dominicana.

MinCIT: objetivos y presupuesto para el turismo en 2022

Deja tu comentario

<