window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
DANE

DANE: desempleo en abril 2024 se mantiene en dos dígitos

Según el DANE, la tasa de desempleo disminuyó en abril de 2024 frente al mes anterior, sin embargo, continúa en dos dígitos. Estos son los sectores afectados.

El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la tasa de desempleo disminuyó en abril de 2024, con un total nacional del 10,6%, lo que significa un 0,1% menos en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando fue del 10,7% y tuvo una reducción del 0,7% frente a marzo de este año.

En ese sentido, se registró un aumento de 123.000 personas ocupadas en el cuarto mes de este año, llegando a un total de 22.8 millones de colombianos con empleo y 2.7 millones de desempleados.

"En abril la tasa de desocupación en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,3%, mientras que en el mismo mes de 2023 fue 11,1%. La tasa global de participación se ubicó en 66,6% y la tasa de ocupación fue 59,7%. En abril del año anterior, estas tasas fueron 65,9% y 58,6%, respectivamente", informó el DANE.

En cuanto a la informalidad, la tasa se mantuvo estable a nivel nacional y aumentó 0,6% en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas y de 0,1% en las 23 ciudades y áreas metropolitanas en el mes.

Embed

Actividades económicas más y menos afectadas, según el DANE

Las ramas de actividad económica que presentaron los mayores aumentos en la población ocupada fueron: Actividades financieras y de seguros; Actividades profesionales, científicas, técnicas y de servicios administrativos; y Alojamiento y servicios de comida.

En contraste, Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca e Industrias manufactureras fueron las ramas que presentaron la mayor disminución.

image.png

Temas relacionados

Deja tu comentario

<