window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Colombia

Colombia se convierte en el destino predilecto para viajeros no residentes en temporada de mitad de año

Colombia continúa posicionándose como destino turístico en el mundo y para mitad de año, ProColombia estima que las cifras sobrepasen los resultados de 2023.

Según el análisis de ForwardKeys, ProColombia indicó que la temporada de mitad de año comprendida entre junio y agosto en Colombia, muestra un aumento significativo de 7,9% con respecto al mismo periodo de 2023, lo que quiere decir que, aproximadamente 185 mil pasajeros han realizado reservas activas.

"Las impresionantes cifras reportadas por ForwardKeys reflejan el indiscutible atractivo de Colombia como destino turístico internacional. El aumento del 7,9% en las reservas aéreas de pasajeros hacia nuestro país evidencian el éxito de nuestras estrategias de promoción y la confianza renovada de los viajeros en nuestros destinos únicos", pronunció Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

Principales países emisores para la temporada

Estados Unidos ocupa el primer lugar con un aproximado de 37,4% lo que representa alrededor de 65.879 pasajeros, y un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo de 2023.

Seguido se encuentra España, con una participación del 8,6%, alrededor de 18.618 pasajeros en total y un incremento del 25,5%.

Por su parte, Costa Rica, Francia y Puerto Rico se sitúan en las siguientes posiciones, representando conjuntamente el 12% de las reservas aéreas activas.

Ciudades con mayor llegada de viajeros no residentes

Se espera que Bogotá sea la principal ciudad receptora de pasajeros internacionales durante este período vacacional, dando la bienvenida a más de 100 mil pasajeros.

Luego se encuentra Medellín con 33.793 pasajeros, mostrando un aumento del 34,8% y Cartagena, con 26.567 pasajeros, representando un crecimiento del 4,9%.

Destinos como San Andrés, Armenia y Cúcuta también muestran un incremento en la llegada de pasajeros internacionales, con crecimientos del 55,7%, 22,4%, y 17,2%, respectivamente.

Deja tu comentario

<