Inicio
General
Cataluña

Cataluña: fuerte promoción en la Vitrina Turística Anato

Cataluña estuvo presente en la Vitrina Turística Anato, donde Jordi Solé –director de la ACT– se contactó con profesionales del sector y promovió el destino.

Cataluña dijo presente en la Vitrina Turística Anato 2023, donde Jordi Solé, flamante director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en Sudamérica, se presentó ante los operadores y agencias de viajes con el objetivo de incrementar y diversificar los viajes al destino.

Colombia es uno de nuestros mercados prioritarios en la región, junto con Brasil y Argentina, y seguidos por Perú y Chile”, expresó el director.

Y añadió: “En el último cuatrimestre de 2022, Colombia superó la cantidad de viajeros que visitan Cataluña respecto a otros países de Sudamérica que cuadriplican su población y que históricamente han sido muy buenos emisivos. Esta es una gran noticia y una muy buena señal”.

Por otro lado, Solé destacó las conexiones aéreas directas con Barcelona: “Avianca, que conecta Bogotá con Barcelona, ahora tiene más frecuencias”, puntualizó.

En cuanto a los intereses del viajero colombiano, indicó que “el foco debe ponerse en las propuestas de lujo. En el viajero que busca una experiencia diferente y que poco importa la diferencia de precio. Entonces, tenemos que orientarnos a las vivencias, a algo que les signifique exclusividad, porque todo el mundo quiere conocer Barcelona”.

Equipo de trabajo de Cataluña en Sudamérica

Respecto al equipo de trabajo en Colombia, Solé explicó: “En Cataluña tenemos agencias de promoción exterior. En este caso, estamos situados en San Pablo y operamos desde allí para toda Sudamérica. Y cuando viajamos a otros países nos apoyamos en las sedes de la Oficina Exterior de Comercio e Inversión de Cataluña de cada lugar".

"Así, trabajamos el mercado de manera conjunta, en este caso con Cristina Camprubí y Xavier Roca, analista de Mercado y director de ACCIÓ Colombia, respectivamente."

Cataluña Jordi Solé
Cataluña dijo presente en la Vitrina Turística Anato 2023 donde Jordi Solé -director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en Sudamérica- se presentó ante los operadores y agencias de viajes con el objetivo de incrementar y diversificar los viajes al destino.

Cataluña dijo presente en la Vitrina Turística Anato 2023 donde Jordi Solé -director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en Sudamérica- se presentó ante los operadores y agencias de viajes con el objetivo de incrementar y diversificar los viajes al destino.

Plan de marketing de la Agencia Catalana de Turismo

La Agencia Catalana de Turismo lleva a cabo acciones en toda América del Sur a través de un plan de marketing cuyo objetivo es incrementar el turismo hacia Cataluña a través de la diversificación de destinos y productos, así como consolidar la presencia en la cadena de distribución.

“Debemos aprovechar al viajero que visita la ciudad para mostrarle el resto del territorio. Tenemos atractivos más allá que son maravillosos: de sol y playa, de esquí, parques de atracciones, centros de compras muy importantes, experiencias enogastronómicas maravillosas, restaurantes con estrellas Michelin… Y todo esto lo tenemos que potenciar de alguna forma”, dijo Solé.

Y subrayó: “Nuestro plan de marketing se basa en la desestacionalización del destino, el aumento del gasto promedio por turista y en la descentralización”.

Asimismo, los esfuerzos de la ACT se focalizan en:

  • Campañas en redes sociales: con mensajes segmentados, considerando la forma de comunicación de cada uno de los países.
  • Presupuestos para viajes: fam y press trips.
  • Presupuesto para participación en ferias de turismo.
  • Acciones co-marca, como acuerdos con agencias de viajes de lujo en Brasil, publicidad y formaciones para que los operadores puedan explicar mejor los atractivos de Cataluña.
CATALUÑA
Cataluña: el plan de marketing de la ACT se basa en la desestacionalización y descentralización del destino.

Cataluña: el plan de marketing de la ACT se basa en la desestacionalización y descentralización del destino.

Grand Tour de Cataluña: diversificación y desestacionalización del destino

En relación a la diversificación y desestacionalización del destino, la ACT ofrece productos como el Grand Tour de Cataluña, que invita a disfrutar en automóvil de los atractivos naturales y culturales de la región.

Se trata de un circuito modular para descubrir la esencia del territorio, ya que además de apreciar paisajes diversos, disfrutar de los sabores autóctonos y adentrarse en la cultura local, también permite conocer a su gente, sus costumbres y tradiciones.

Inspirada en las grandes travesías que comenzaron a mediados del siglo XIX, el Grand Tour de Cataluña es una ruta de más de 2.000 km. creada para ser recorrida en vehículo de dos formas: en una sola ruta de 13 días o en cinco tramos, de entre 5 y 7 etapas cada uno.

Así, además de incluir propuestas de naturaleza, compras, gastronomía, cultura, historia y deportes, contempla el producto “Nieve” en el complejo de esquí Baqueira Beret, en los Pirineos catalanes, a solo tres horas en auto desde Barcelona.

Otra alternativa de interés, para toda la familia, es el parque temático Port Aventura, en la Costa Daurada.

Grand Tour of Catalonia

Promoción de Cataluña, trivia y sorteos

“Asumir este nuevo rol tiene una fuerte carga emocional. Es un orgullo poder aportar mi grano de arena para llevar turismo a mi tierra, al lugar donde nací”, expresó Jordi Solé, en relación a su nuevo cargo en la ACT.

Y agregó: “Por otro lado, llevo trabajando 14 años en Brasil y nunca lo había hecho directamente en el sector turístico, por lo cual también es un desafío. Soy un enamorado de los viajes. Tengo como principio conocer un país por cada año que cumplo. Así que es un auténtico placer tomar este cargo”.

Cabe mencionar que durante la Vitrina Turística Anato 2023 Cataluña también organizó un sorteo entre los profesionales que visitaron el stand de Ladevi Medios y Soluciones, quienes debieron responder previamente una trivia online.

Otras noticias de Cataluña que te pueden interesar:

Cataluña busca diversificarse más allá de Barcelona

Cataluña: un atractivo tour pleno de paisajes, sabores y arte

Cataluña: fantástica ruta para recorrer la región en auto

Cataluña dijo presente en la Vitrina Turística Anato

Cataluña: lugares para conocer más allá de Barcelona

Deja tu comentario

<