window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Cataluña

Cataluña dijo presente en la Vitrina Turística Anato

Con un intenso trabajo de promoción y reforzando las relaciones con los operadores colombianos, Cataluña participó activamente de la feria turística.

Durante las jornadas de la Vitrina Turística Anato, Cataluña desarrolló un fuerte trabajo promocional desde el stand de Ladevi Medios y Soluciones, donde difundió todos sus atractivos entre los profesionales del sector y el público asistente.

Mercado colombiano y vuelo directo de Avianca Bogotá-Barcelona

Al respecto, Gabriel Cruz, ejecutivo de Marketing para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), señaló: “Para nosotros fue fundamental estar presentes, ya que Colombia es nuestro segundo mercado más importante de la región. La feria ha sido el marco ideal para reforzar la relación con los operadores locales y, a la vez, interactuar con el público. En ambos casos la respuesta ha sido altamente satisfactoria”.

Asimismo, el directivo apuntó: “También hemos dedicado tiempo a fortalecer nuestro lazo con Avianca, gracias a la cual tenemos una óptima conectividad aérea a través del vuelo directo entre Bogotá y Barcelona.”

Acceda desde aquí a la web de Cataluña.

Cataluña Gabriel Cruz.JPG
Cataluña: Gabriel Cruz es el ejecutivo de Marketing para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Cataluña: Gabriel Cruz es el ejecutivo de Marketing para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Una oferta turística que va más allá de Barcelona

En este contexto, Cruz destacó que “se hizo hincapié en la oferta de experiencias premium, destinadas a un público de alto poder adquisitivo, que es el que más está viajando en la actualidad”.

Además, agregó: “También hemos promocionado con fuerza los múltiples atractivos de Cataluña más allá de Barcelona, lo que ha despertado un gran interés de parte de los operadores, porque ahora saben que cuentan con más productos para ofrecerles a sus clientes, como la Costa Brava o las opciones de nieve –hay 16 estaciones de esquí en los Pirineos. Es por eso que nos han pedido más información sobre cada una de esas propuestas”.

Cataluña.JPG
Un quiz sobre Cataluña habilitó a los asistentes a Anato a participar del sorteo de muestras de la mejor gastronomía catalana.

Un quiz sobre Cataluña habilitó a los asistentes a Anato a participar del sorteo de muestras de la mejor gastronomía catalana.

En cuanto a las acciones con el público, detalló que “consistió en un quiz que habilitaba a participar del sorteo de muestras de la mejor gastronomía catalana, de modo tal que los participantes pudieran tener contacto directo con algunos de los deliciosos sabores característicos de la región. La gente se mostró muy interesada en aprender y saber más, lo cual ha sido muy positivo para nosotros”.

Como conclusión de la participación en el evento, Cruz sostuvo: “La experiencia en Anato ha sido más que positiva. Queremos hacerle saber al mercado que también vamos a participar de más eventos turísticos que se realicen en Colombia a la largo del año, ya que nos son de suma utilidad para continuar con las acciones de comunicación y para seguir reforzando nuestro posicionamiento en este mercado”.

Embed

Playas, ciudades medievales y Grand Tour de Cataluña

En el plano de los atractivos, Cruz afirmó: “Tenemos como objetivo hacerles saber a los colombianos que en Cataluña tenemos magníficas playas, tanto en la Costa Brava, en el norte; como en la Costa Barcelona, y en la Costa Daurada, al sur, en Tarragona. Entre ellas sobresalen las de Calella de Palafrugell y las de Llafranc, solo por nombrar algunas”.

A la vez, el directivo se refirió a las ciudades medievales de Peralada y Castellfollit De La Roca, como así también a L’Ametlla del Mar.

“Hay un amplio abanico de atractivos además de Barcelona. Incluso en Barcelona misma hay una gran cantidad que no son conocidos y vale la pena visitar, como el Recinto Modernista Sant Pau y la primera casa hecha por Gaudí: Casa Vicens. La idea es que el potencial viajero conozca todas las propuestas de Cataluña, sin centrarse solamente en la gran urbe.”

En ese sentido, hizo mención del Grand Tour de Cataluña, “que propone un recorrido para explorar la región a través de circuitos modulares que el agente de viajes puede diseñar a medida. El objetivo es descubrir los principales atractivos patrimoniales, naturales y enogastronómicos, así como conocer a su gente, costumbres y tradiciones en las cuatro provincias de la comunidad: Barcelona, Girona, Tarragona y Lérida.

Te puede interesar:
Cataluña: lugares para conocer más allá de Barcelona.

Grand Tour de Cataluña

Parques temáticos y opciones de esquí

Continuando con las propuestas, Cruz agregó que “la región cuenta con preciosos cañones como Congost de Mont-rebei, además de los Pirineos. Por otro lado, a una hora al sur de Barcelona –donde también se encuentra la región vinícola del Priorat tenemos el PortAventura World, un complejo de tres parques: el PortAventura Park, el Ferrari Land (el único en Europa) y el Caribe Aquatic Park, que se completan con seis hoteles temáticos”.

En tanto, con relación al esquí –segmento al que también apuntan las acciones promocionales la Agencia Catalana de Turismo– vale mencionar al centro de Baqueira Beret, que ofrece el dominio esquiable más grande de la península; y el de Boí Taüll –cerca del Parque Nacional de Aigüestores i Estany de Sant Maurici–, donde están las áreas esquiables más altas de todos los Pirineos catalanes.

Por último, el directivo manifestó: “Todo esto y mucho más es lo que Cataluña tiene para ofrecer, y lo que queremos es que los turistas colombianos tengan la dicha de conocer. Así que los estaremos esperando para que vivan una estadía inolvidable”.

Deja tu comentario

<