window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Cataluña

Cataluña: lugares para conocer más allá de Barcelona

Playas, historia, cultura, parques temáticos y naturaleza conforman la rica oferta de Cataluña, a la que se puede acceder desde la siempre pujante Barcelona.

Cataluña, en su región litoral, cuenta con casi 700 km. de costa, que se pueden dividir en tres grandes áreas:

  • Costa Brava, hacia el norte, bañando la provincia de Girona.
  • Costa Barcelona.
  • Costa Daurada, al sur, en la costa de Tarragona.

“Queremos que los colombianos sepan que en el Mediterráneo también hay aguas azul turquesa, sin olas, como en Calella de Palafrugell o Llafranc ”, señaló Gabriel Cruz, ejecutivo de Marketing para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo (ACT),

Cataluña.png
Cataluña cuenta con preciosos cañones como Congost de Mont-rebei además de los Pirineos.

Cataluña cuenta con preciosos cañones como Congost de Mont-rebei además de los Pirineos.

Patrimonio histórico, naturaleza y cultura

Por otro lado, el directivo remarcó: “Tenemos ciudades medievales, como Peralada y Castellfollit De La Roca. Además, la quinta temporada de Game of Thrones fue grabada en Girona y sus alrededores y su precuela “The House of the Dragon” tiene escenas en L’Ametlla del Mar, por lo que es otro atractivo en el que hacemos hincapié”.

En cuanto a atractivos de naturaleza, la región cuenta con preciosos cañones como Congost de Mont-rebei, además de los Pirineos.

Respecto a la cultura, existen numerosos atractivos vinculados a Dalí, Gaudí y Picasso, entre otros artistas.

“Además de la ya conocida Sagrada Familia y el Camp Nou del Barça, se puede visitar, por ejemplo, el Recinto Modernista Sant Pau y la primera casa hecha por Gaudí Casa Vicens, atracciones que pocos conocen.”

Acceda desde aquí a la web de la Agencia Catalana de Turismo.

Cataluña Ferrari Land
Cataluña: al sur de Barcelona se encuentra el PortAventura World y sus tres parques: PortAventura Park - Ferrari Land - Caribe Aquatic Park

Cataluña: al sur de Barcelona se encuentra el PortAventura World y sus tres parques: PortAventura Park - Ferrari Land - Caribe Aquatic Park

Vinos, parques temáticos y compras

“A 1 hora al sur de Barcelona –donde también se encuentra la región vinícola del Priorat– tenemos el PortAventura World, un complejo de tres parques: el PortAventura Park, el Ferrari Land (el único en Europa) y el Caribe Aquatic Park, que se completan con seis hoteles temáticos.”

Por último, en el plano de las compras, Cruz detalló: “En las afueras y al sur de Barcelona hay muchos outlets, al igual que en Viladecans”, como La Roca Village en Montmeló al Circuit de Catalunya donde se realizan el GP de Fórmula 1 y el Moto GP.

Embed

El Grand Tour de Cataluña

El Grand Tour de Cataluña propone un recorrido para explorar la región a través de circuitos modulares que el agente de viajes puede armar a medida del cliente.

El objetivo es descubrir los principales atractivos patrimoniales, naturales y enogastronómicos, así como conocer a su gente, costumbres y tradiciones en las cuatro provincias (Barcelona, Girona, Tarragona, Lérida).

Acceda al Manual del Grand Tour de Cataluña en este link.

Grand Tour de Cataluña

Cataluña presente en la Vitrina Turística Anato 2022

Gabriel Cruz se refirió al presente de Cataluña, su participación de la región en la Vitrina Turística Anato 2022 y la relación con el mercado colombiano.

“En la feria tenemos como objetivo reanudar las acciones comerciales con Colombia. Queremos reforzar nuestro posicionamiento en este mercado que, a nivel sudamericano, es el segundo más importante para nosotros, y con el que tenemos una óptima conectividad aérea con el vuelo directo de Avianca entre Bogotá y Barcelona.”

“La idea es que los colombianos que visiten Barcelona puedan conocer lo que hay más allá de la gran ciudad.”

Deja tu comentario

<