Cartagena y San Bernardo tendrán nuevo transporte marítimo

El catamarán El Sensation será el encargado de transportar a 59 pasajeros entre Cartagena y San Bernardo, en un viaje de aproximadamente dos horas.

Conocemos Navegando es una empresa dedicada al transporte de pasajeros en catamarán desde 2009, siendo su ruta principal San Andrés-Providencia. Ahora, debido a su modelo de negocio en crecimiento, y con el fin de brindar un servicio para turistas, empresarios y empleados de hoteles, la compañía ampliará su cobertura y trasladará una de sus naves a Cartagena, con el propósito de conectar a La Heroica con el archipiélago de San Bernardo. Esta decisión se tomó debido al precario sistema de transporte naval que existe entre estos dos puntos.

“Por primera vez, Cartagena tendrá un medio de transporte cerrado que conecte con sus alrededores. En la actualidad, la experiencia que vive la región al momento de transportarse no es grata; las personas que llegan a las islas de San Bernardo tienen que trasladarse en lancha durante dos horas, exponiéndose al clima y el oleaje pesado. Por eso observamos la necesidad de un ferry que entregue el servicio de un transporte cómodo y seguro a todos los viajeros frecuentes y turistas del sector”, afirmó Fernando Galán, CEO de Conocemos Navegando.

La nueva ruta que manejará la compañía prenderá sus motores al público el 25 de octubre. Cabe resaltar que ya realizaron las pruebas necesarias para comenzar operaciones, en donde determinaron la velocidad aproximada a la que viajará el catamarán (20 nudos).

Fernando Galán también afirmó que será un medio de acceso y salida de estas islas a Cartagena, que contará con la comodidad de sillas tipo avión, aire acondicionado, baño y un tiempo de llegada aproximado de dos horas, mejorando así la experiencia de turistas, empresarios y viajeros frecuentes que transitan entre estos dos destinos.

El navío que trasladarán a Cartagena será El Sensation, un catamarán con capacidad para 59 pasajeros, dos motores Cummins 305HP c/u, dos tanques de combustible, una planta de agua potable, aire acondicionado, piloto automático y GPS.

Esta conexión entre la Ciudad Amurallada con el Archipiélago de San Bernardo inicialmente costará $ 320 mil, ida y regreso, sin descartar que en un futuro inmediato existan viajes a las islas del Rosario o inclusive dentro de la bahía de La Heroica. “El futuro dependerá de las alianzas que se generen en el camino, ya que será un transporte innovador que llamará la atención de turistas, empresarios y hoteles del sector”, afirmó el directivo.

El mercado al que le apuesta Conocemos Navegando es netamente de transporte, buscando alianzas corporativas con los hoteles de la región, ya que tienen la posibilidad de transportar pasajeros, insumos hoteleros y/o equipaje, generando otra solución de transporte para Cartagena y sus alrededores.

La empresa cuenta con 10 años de operación, lo que respalda su eficacia y compromiso en el transporte de pasajeros. Durante este tiempo, Conocemos Navegando manejó la ruta entre San Andrés y Providencia con los catamaranes El Splendor y El Sensation, este último trasladado al nuevo lugar de operaciones.

Cabe resaltar que inicialmente en Cartagena comenzarán operaciones con tres frecuencias semanales, en un horario aproximado de salida a las 8 y de regreso a las 13. Además, se manejarán dos modelos de negocio, el viajero recurrente de ida y regreso, y, por otro lado, quien se queda en el destino para regresar en otro momento.

Para conocer más sobre la nueva ruta que ofrece la compañía, se habilitará en su página web www.conocemosnavegando.com la pestaña “salidas desde Cartagena a sus alrededores”, en donde encontrarán más información, contacto y cotizaciones.

VENTAJAS DE VIAJAR EN CATAMARÁN

Los catamaranes son embarcaciones multicasco que cuentan con dos cascos paralelos de igual tamaño, por ende, generan algunas ventajas al navegar en ellos.

Comodidad: la escora que maneja un navío de este tipo es casi nula.

Mareo: la incidencia de mareo es mucho menor que en una nave de un solo casco.

Velocidad: tiene una velocidad promedio mayor a la de una embarcación de un solo casco.

Confort: gracias a su bajo calado, puede acercarse más a la costa o pasar por lugares donde a un monocasco le resultaría imposible.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa