Inicio
Negocios
Barceló

BARCELÓ HOTEL GROUP. Un 2022 con hoteles impecables

Durante la pandemia, Barceló Hotel Group ha invertido en la remodelación de todo su portfolio, por lo que los clientes se encontrarán con un producto impecable.

Josep Brichs Sala, CCO de Barceló Hotel Group para Latinoamérica, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones en una entrevista celebrada en el Hotel Barceló Torre, ubicado frente a la Plaza España, en Madrid.

Allí, el ejecutivo brindó su visión acerca de 2021, las renovadas perspectivas de cara a este año y las inversiones realizadas en pandemia.

Un 2021 de contrapuntos para Barceló

“El año pasado ha sido como una montaña rusa, con subas y bajas, y sorpresas tanto positivas como negativas”, graficó Brichs Sala.

“Pero el dato más concreto es que, luego de un comienzo de año muy malo, el segundo semestre de 2021 ha sido incluso mejor que el mismo período de 2019.”

“Los hoteles vacacionales lideraron la tendencia, aunque también los establecimientos urbanos tuvieron una buena performance, con el Barceló México Reforma y el Embajador de Santo Domingo a la cabeza”, celebró el CCO de la firma.

El año se coronó con un diciembre donde muchas propiedades estuvieron con el 100% de ocupación.

Estos números se lograron fundamentalmente por el mercado de Estados Unidos: “Hemos estado muy sólidos, fortalecimos las alianzas con los canales de ventas estadounidenses, animamos la demanda con ofertas y los vendedores nos apoyaron”.

A ello se sumó el apoyo del turismo local, especialmente en el caso de México y República Dominicana, y otras operaciones especiales para llevar turismo desde Rusia, Ucrania y otros países del este europeo.

En cuanto a Sudamérica, la afluencia no ha sido buena: “Sin embargo, en este 2022 volvemos a tener una planificación sobre la región, con equipos comerciales muy activos y apoyando a los agentes de viajes”.

Al respecto, Brichs Sala añadió que se han renovado las virtudes tanto del portal Barceló Pro, para reservas, como de Barceló Rewards. Ambas están integradas para facilitar los procesos y recompensar debidamente a los profesionales.

A ello se suma la posibilidad de comprar a través de bed banks como HotelBeds, firma con la que Barceló ha suscrito un acuerdo global.

Hoteles 100% renovados

Durante 2020, en un marco de merma de clientes, Barceló Hotel Group ha aprovechado muy bien la coyuntura, al embarcarse en la renovación de todas sus propiedades.

“En una acción muy acertada, la compañía llevó adelante una política intensiva de remodelaciones, invirtiendo incluso mucho más que en cualquier año normal”.

“Esto supuso tomar créditos -y sabemos que no todas las firmas cuentan con la solvencia económica para hacerlo- pero fue una iniciativa muy inteligente, ya que cuando los clientes regresan se encuentran con un producto en condiciones perfectas”, destacó el ejecutivo.

Para finalizar, Brichs Sala es optimista, y con fundamentos, sobre la operatoria: “Incluso con algunos mercados dormidos, el negocio ya está generando cash flow, por lo que si bien somos prudentes, notamos la recuperación del negocio”.

Te puede interesar:

Barceló: operatoria total en Riviera Maya

Temas relacionados

Deja tu comentario

<