Inicio
Negocios
Barceló

Barceló se hace con dos hoteles en Madeira y dispara sus inversiones

Barceló Hotel Group ha invertido 225M de euros en el último año y medio haciéndose con seis activos “clave” en su expansión internacional.

Barceló Hotel Group continúa su apuesta por ese expansión internacional con la adquisición de dos nuevos hoteles en Funchal, la capital de Madeira (Portugal).

Una operación que se suma a las inversiones realizadas por la compañía en el último año y medio, lo que eleva la inversión prevista para este año a unos 400 millones de euros, después de haber invertido ya 225 millones.

Aprovechando la recuperación del sector turístico tras la pandemia, Barceló la cadena hotelera apuesta por invertir y apostar por los modelos de alquiler, gestión o franquicia con otros grupos inversores.

Sede de Barcelo Hotel Group.jpeg
Sede de Barceló Hotel Group.

Sede de Barceló Hotel Group.

De hecho, en los últimos 18 meses, Barceló se ha hecho con seis hoteles: dos en Marruecos, dos en Madeira, uno en Granada y otro en Guadalajara (México). Esta apuesta por la propiedad se suma a la sólida situación financiera de la compañía, que en 2023 liquidó toda su deuda y alcanzó una caja de 400 millones de euros, tal y como desvela este miércoles el diario Cinco Días.

Pero, ¿por qué Madeira ha sido la última zona en la que más ha apostado Barceló? La respuesta podría estar en que este proceso consolida la presencia de Barceló en Portugal, un destino turístico de gran interés para la compañía por su auge de visitantes tras la pandemia.

Barceló quiere reformar y ampliar sus nuevas adquisiciones

Una apuesta que no se limita a comprar hoteles y empezar a operar: Barceló los reformará integralmente con una inversión estimada de más de 50 millones de euros, y contarán con un total de 500 habitaciones y crearán 300 nuevos puestos de trabajo.

Tras las recientes aperturas en Oriente Medio, Sudeste Asiático y Océano Índico, Barceló Hotel Group tiene previsto seguir creciendo en los países donde ya está presente, así como en nuevos destinos. La cadena prevé inaugurar en breve un hotel de nueva construcción en Malé, la capital de Maldivas, y se encuentra en proceso de valoración de varios proyectos para aumentar su presencia en el país. En paralelo, está iniciando la construcción de un nuevo resort en la isla de Zanzíbar (Tanzania).

Deja tu comentario

<