Inicio
Negocios

ASSIST1. Colombia fue más dinámico en temas de recuperación

Assist1 aprovechó la pandemia para mejorar sus productos y capacitar todo su personal para expandirse durante esta época. Esperan una recuperación en 2022.

Assist1 se ha mantenido activo. Pese a que las ventas que tuvieron en último trimestre de 2020 fueron devastadoras, la compañía dinamizó esta temporada con concursos, rifas y lanzamientos de promociones para las agencias de viajes. La compañía considera que la parte estratégica del negocio es el acompañamiento en los procesos de que ofrecen como el de emitir un váucher y en el pago.

“En Colombia nos recuperamos mucho más rápido comparado con los otros países de la región. Fue mucho más dinámico, positivo y el viajero también fue más arriesgado”, expresó Pilar Lozano, presidente ejecutiva de Assist1.

ASSIST 1 (1).jpeg
Pilar Lozano

Pilar Lozano

Beneficios y novedades

Assist 1 fue adaptando sus productos a las necesidades actuales sin tener que cancelar. Aunque sí tuvieron varias reprogramaciones, no cobraron multas o valores adicionales. Entre sus beneficios se encuentra la asistencia de cobertura Covid-19, ofrecer cobertura a una persona que ya haya viajado y extender el váucher, prolongándolos por un año.

Valor agregado del servicio de cobertura Covid-19

“Los más importante que hizo Assist 1 fue no cobrar la cobertura de Covid. No tenía ningún sentido cobrarla sabiendo que era una necesidad. Entonces lo que nosotros hicimos fue adaptarlo a los servicios ya existentes, mas no crear un producto nuevo. La verdad considero que no sería prudente crear nuevos productos. La empresa fortaleció el producto nacional, como también incorporamos la cobertura de telemedicina, que ahora marcará un antes y un después en cuanto a la aceptación”, dijo Lozano.

Cobertura nacional

Assist 1 ofrece servicios para viajeros nacionales, que el agente de viajes también puede incluir en sus paquetes. Los productos para destinos colombianos son mucho más accesibles por su valor e incluso ya no se maneja con tarifarios en dólares, sino en pesos.

Balance de Semana Santa

Los destinos que más impacto tuvieron fueron Cancún, Punta Cana, Estados Unidos y Perú. Aunque los servicios adquiridos no son los ideales, pues los viajeros solicitan cobertura de US$ 50.

Fortalecimiento de canales digitales

Coris Latam (Assist 1 en Colombia) lanzó un nuevo cotizador, una herramienta que es más predictiva y comparativa, pues solo tendrán que proporcionar la cantidad de personas, edad y destino e inmediatamente les arrojará un comparativo de todas las opciones del portafolio de la compañía.

¿Cómo mantuvieron el contacto con las agencias de viajes?

“Creo que fuimos la única compañía de asistencia en general que mantuvo la presencia vía Zoom. Hicimos nuestras visitas por este medio, pues el no poder salir no implicaba no visitar o llamar al agente. Igualmente, seguimos con nuestro plan de incentivos, más allá de que fuera pequeño, creo que a todos les sirven dichos incentivos. Ellos nos dieron el espacio durante este periodo de explicarle por qué nosotros somos una empresa que cuenta con su red propia”, expresó Pilar.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

<