TURISMO EN CIFRAS

Anato: proyecciones para la temporada vacacional de 2022

Según Anato, para la temporada vacacional de mitad de año se estima un crecimiento de 15 % en la salida de colombianos al exterior.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la industria turística en Colombia se mantiene como un referente de recuperación, ya que, durante la temporada vacacional de mitad de año saldrían 926 mil colombianos, registrando un crecimiento del 15 %, comparado con el mismo periodo de 2019.

Asimismo, la Aeronáutica Civil señaló que, frente al movimiento de pasajeros en vuelos internacionales, se alcanzarían los 2,7 millones, es decir, un aumento del 9 %. Por otro lado, se espera un tráfico de 6,3 millones de pasajeros en vuelos nacionales, creciendo un 32 %, en comparación con 2019.

"El turismo ha cambiado y ha generado nuevos desafíos que poco a poco hemos ido enfrentando y hoy, a pesar de que el camino no ha sido fácil, este se ha destacado dentro de los demás sectores por su rápida recuperación, como uno de los más fuertes de la economía y estamos seguros que esta temporada vacacional traerá excelentes resultados", explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Continuar leyendo: 77 % de los colombianos planea viajar en 2022

Países elegidos por los colombianos para mitad de año

  1. Estados Unidos.
  2. México.
  3. España.
  4. Panamá.
  5. República Dominicana.

Principales países que visitan Colombia

Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile serán los países emisores en estas vacaciones. En esta ocasión se proyecta la llegada de más de 619 mil extranjeros, lo cual implicaría una reactivación del 89 % comparado con 2019.

Le puede interesar: Bogotá será el epicentro del Congreso Nacional de Anato 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa