ULTIMÁTUM

Anato: las acciones legales contra Interjet

La Superintendencia de Transporte le impuso una multa a Interjet por incumplimiento. Anato anunció un tiempo límite para que la aerolínea responda.

El pasado 28 de enero, la Superintendencia de Transporte de Colombia le impuso una multa de casi US$ 62 mil a Interjet por incumplir órdenes ejecutivas. Conforme a este acontecimiento, Anato manifestó su preocupación, pues esperan que la aerolínea cumpla sus responsabilidades con las agencias de viajes y pasajeros afectados.

Leer más: Interjet: multa y posible proceso de insolvencia en Colombia

"Como gremio nos preocupa esta situación, pues recopilando la información suministrada por nuestras empresas, sabemos que son más de 56 agencias de viajes afectadas, 7761 pasajeros y una deuda de alrededor $ 9.988 millones de la empresa Interjet con las agencias colombianas y sus pasajeros. Es de destacar que nuestras empresas han estado pendientes de los afectados tratando de buscar soluciones a los inconvenientes", explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

¿Cuál es el ultimátum de Anato?

El gremio inició acciones prejudiciales y judiciales pertinentes, cuyo propósito es obtener la devolución de el valor de la deuda con los pasajeros y de las agencias de viajes, por concepto de la comercialización de los servicios de tiquetes aéreos. Es así, como Anato le otorgó 15 días hábiles a partir de la notificación para que cumpla de estipulado, de lo contrario será multada nuevamente hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa