CRISIS

Anato: ¿Cuál es la situación actual de las agencias de viajes?

Según una encuesta realizada por Anato, la pandemia y el paro nacional han afectado a las agencias de viajes. Conozca en que estado se encuentran.

Anato realizó una encuesta enfocada en la situación actual de la comercialización de los productos y servicios de las agencias de viajes. Los resultados siguen siendo desalentadores, pues se ha reducido el número de empleados en un 36%; el 71% de ellas están operando con pérdida financiera; el 25% se mantienen estables; y el 4% ha generado utilidad o excedentes.

"Nos hemos enfrentado a una situación sin precedentes. Sin embargo, hemos actuado oportunamente para hallar alivios que les permita a las Agencias de Viajes subsistir y mantener a flote sus empresas. No ha sido fácil pero nuestros acercamientos al Gobierno Nacional, desde el inicio de la pandemia, han dejado claras nuestras necesidades y hemos sido escuchados. Esperamos que la extensión del PAEF Y EL PAP hasta diciembre de 2021, sea pronto una realidad para seguir impulsando el trabajo de los empresarios", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Estrategias de Anato para apoyar la reactivación turística

Anato realizará en junio un evento con más de más de 100 agencias de viajes para resaltar y promocionar la oferta turística. Se espera la participación de más de 2.500 viajeros.

Adicionalmente, con el apoyo del Gobierno Nacional, el gremio llevará a cabo varios viajes de familiarización a distintos destinos nacionales durante el segundo semestre del año. El objetivo es el reconocimiento de nuevas rutas turísticas de destinos colombianos que permita ofrecer servicios de naturaleza, compras, avistamiento de aves y más.

Notas de Tapa