BALANCE 2020

Anato: ¿Cómo les fue a las agencias de viajes en fin de año?

Según Anato y DANE la operación de las agencias de viajes entre noviembre y diciembre de 2020 fue parcial.

La encuesta de Pulso Empresarial llevada a cabo por DANE presentó los resultados de la operación de las agencias de viajes entre noviembre y diciembre de 2020. Por su parte, Anato resaltó que frente a la solicitud o beneficio de políticas gubernamentales de apoyo al sector privado, el 84,4% de las agencias de viajes respondió afirmativamente.

Desempeño de las agencias Anato en noviembre y diciembre

Conforme a las expectativas que se tenían de la temporada de fin de año, se demostró la perseverancia de las agencias de viajes para seguir presentando sus servicios, pues la mayoría de los encuestados siguieron trabajando.

  • El 67,7% estaban en operación parcial.
  • El 24,6% en operación normal.
  • El 7,7% restante manifestó estar en cierre temporal.

"Vemos una recuperación lenta. Debemos seguir uniendo esfuerzos con las autoridades nacionales y locales, en la implementación de los protocolos de bioseguridad para seguir trabajando por la salud de los viajeros y con ellos por la recuperación del turismo, la conservación de las empresas y el empleo", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Expectativas de las agencias de viajes para 2021

En la encuesta se relacionó la esperanza de los empresarios para este nuevo año. Se determinó que el 64,6% de las agencias de viajes esperan que durante el siguiente año su situación sea mejor o mucho mejor, mientras que el 16,9% cree que será igual y el 18,5 espera que sea peor o mucho peor.

Temas relacionados

Notas de Tapa