Inicio
Actualidad
Anato

Anato: agencias de viajes tendrían cuentas en dólares

Anato reveló que está en negociaciones con un banco para volver a ofrecer la opción a las agencias de viajes de tener cuenta en dólares.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó que está en proceso de negociación con un banco que le ofrecerá la oportunidad a las agencias de viajes mayoristas de abrir cuentas en dólares.

"Para este tema de las cuentas en dólares tenemos una solución y no fue entregada por ningún gobierno. Estamos en negociación con un banco que ha entendido la necesidad de las agencias de viajes mayoristas de tener dichas cuentas para poder hacer pagos al exterior y realizar consignaciones. Después del Congreso Nacional de Anato vamos a tener muy buenas noticias", destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

Ratificó que ya se reunieron con los representantes del banco, a quienes les resaltaron la labor de Anato y sus agencias de viajes, de las cuales ya cuentan con la información de cada una de ellas.

Problemas de la carencia de cuentas en dólares

Tal como lo mencionó Cortés, al no tener una cuenta en dólares, las agencias no pueden cobrar a sus clientes productos en esta moneda, por lo que estos pierden un medio de pago que puede resultar en ahorro para ellos. Además, el envío de dinero a los proveedores extranjeros se debe hacer a través de transferencias bancarizadas, que se originan en pesos colombianos y se negocian en el mercado cambiario, por lo que se arriesga una porción de las ganancias en el comportamiento volátil de las tasas de cambio.

Leer más: Anato: reforma laboral preocupa al gremio

Deja tu comentario

<