A continuación, destacamos las diferentes alternativas y soluciones entregadas por parte de la cadena norteamericana, y que pretenden disipar las dudas entre los interesados:
Alexander Ruíz, AMResorts.
- Si el pasajero desea cancelar a través del mayorista, AMResorts hace el reembolso respectivo y esta, a su vez, lo reembolsa a su agencia de viajes.
- También se puede proponer al pasajero que cambie su fecha de viaje para el segundo semestre e incluso para el 2021 con la misma tarifa, y si así lo hace, la Cadena le ofrece algunos beneficios adicionales en el hotel.
- Es importante destacar que se puede cambiar de destino, pero se debe conservar la misma marca que se había adquirido en la reserva inicial; si el pasajero desea tomar otra marca, deberá asumir la diferencia del valor.
- Si el pasajero toma la decisión de cambiar de temporada y la tarifa sube, también tendrá que asumir el excedente.
- Si no se ha hecho el pago de la reserva realizada por la mayorista, simplemente esta se cancela, para que el mayorista haga el reembolso a la agencia de viajes.
- Si, por el contrario, el dinero ya fue recibido por parte de la Cadena, esta lo reembolsará vía transferencia, o se convierte en un depósito disponible para una futura reserva.
- Si se busca cambiar el número de noches, se aplicará la tarifa vigente en el momento que decida tomar las noches adicionales.
- ¿Cómo están las negociaciones con las agencias de viajes frente a los cambios de fechas o cancelaciones?
- Estamos siendo muy flexibles. La idea es permitir que el pasajero cambie su viaje de fecha e incluso de destino sin ningún tipo de penalidad y ofreciéndole algunos beneficios adicionales en el hotel. La idea nuestra es evitar al máximo las cancelaciones y garantizar a los pasajeros unas vacaciones seguras y de calidad.
- ¿Cómo piensan reinventarse para cuando se reactive el turismo?
- Desde el día número uno de esta pandemia estamos trabajando en el ajuste de nuestra operación, para garantizar a nuestros huéspedes, a los agentes de viajes y mayoristas la seguridad y tranquilidad durante las vacaciones.
Ya se están definiendo los protocolos de bioseguridad en las diferentes áreas de los hoteles y estos se ajustarán una vez los diferentes gobiernos entreguen los nuevos requisitos para poder viajar a los destinos donde estamos presentes.
Queremos trasmitir un mensaje de confianza a toda la industria, que somos una compañía socialmente responsable y que nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros colaboradores y nuestros huéspedes. Ellos son nuestra razón de ser.
Temas relacionados