TURISMO RESPONSABLE

AMR Collection destacó sus prácticas de sostenibilidad

AMR Collection presentó tres prácticas de sostenibilidad, las cuales se basan en el cuidado de la naturaleza, consumo consiente y responsabilidad social.

AMR Collection expuso algunos de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales implementa a sus cerca de 100 hoteles en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, San Martín, Santa Lucía, España y Grecia.

“Contamos con indicadores y objetivos de desempeño relacionados con la eficiencia energética, se generan Benchmarks mensuales para monitorear el desempeño y establecer acciones correctivas en caso de detectar desvíos. También contamos con la política de compras sostenibles para contribuir en la cadena de valor, seleccionamos proveedores que tiene un compromiso de producción y consumo responsable y de esta forma aportamos en la producción y consumo responsable”, expresó Luis F. Núñez, director comercial regional para República Dominicana y Colombia de AMR Collection.

Tres prácticas sostenibles de AMR Collection

  • Cuidado de océanos y mares

La cadena hotelera está enfocada en el cuidado de la vida submarina y tiene como meta prevenir y reducir la contaminación marina de todo tipo. El 100% de hoteles de AMR Collection están en destinos costeros, lo cual ha generado una gran responsabilidad por el cuidado de los océanos y mares.

Durante el 2021, con el apoyo de 9.607 voluntarios, se lograron limpiar 23,659 kilómetros de playa, retirando 6,344 toneladas de residuos. Además, en el mismo año se retiraron 79,228 metros de sargazo, una macroalga que afecta los ecosistemas costeros, causando la pérdida de especies marinas.

  • Consumo sostenible

El hotel Dreams Huatulco Resort & Spa y el Secrets Huatulco Resort & Spa, ubicados en México, son uno de los casos de éxito del uso de energía renovable, ya que el 80% del consumo es proveniente de energía eólica, por lo cual se obtiene un ahorro en la generación de 74.338 Toneladas de CO2 al año.

Por otro lado, la iluminación de las piscinas es por medio de energía solar lo que constituye a un ahorro de 4.320 kilovatios anuales.

  • Responsabilidad social

Acciones para erradicar la desigualdad económica, social y de género hacen parte del sistema de gestión sostenible que implementa la compañía. Dentro de sus políticas de contratación no hay limitaciones por edad, género, origen étnico, color de piel o ideología.

Por otro lado, la compañía reportó que en lo que va del 2022 ha promovido el crecimiento laboral de 1,474 personas, lo cual permite mayores ingresos para ellos y sus familias. Asimismo, en este año se ha donado más de 6.4 toneladas de alimentos a diferentes instituciones y personas.

Le puede interesar: AMR Collection presenta Secrets Impression

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<