MARCAS + INFLUYENTES

American Airlines: precursora en vuelos a Estados Unidos

American Airlines fue la primera aerolínea en ofrecer vuelos comerciales desde Estados Unidos hacia Colombia.

El 1° de agosto de 1990, American Airlines comenzó sus vuelos a Colombia, ofreciendo una frecuencia diaria en las rutas Bogotá-Miami y Cali-Miami.

Esto marcó un precedente para promover el turismo entre ambos países. Actualmente, la aerolínea llega a más de 50 destinos en Colombia, los cuales conectan con todos los estados de Estados Unidos.

Leer la nota con el diseño y el tratamiento de la edición en papel:

American Airlines y la crisis de las comisiones

Para 2003, American Airlines se vio involucrada en una de las crisis más significativas para las agencias de viajes de Colombia.

En aquel momento, los agentes de viajes recibían una comisión del 10% por la venta de cada tiquete y gracias a la intervención de American Airlines por eliminar este cobro, las agencias entraron en un desequilibrio por más de 3 años, donde consideraban que, si se excluía este cobro, ellos iban a desaparecer.

A pesar de ello, fue hasta 2006 que se estableció una tarifa administrativa bajo la resolución 03596, la cual decretó una política tarifaria encaminada a promover la libre competencia con esquemas de mayor flexibilidad en el acceso al mercado del transporte aéreo.

Dicho cargo corresponde a los gastos administrativos en que incurren aerolíneas y agencias de viajes, al momento de efectuarse una compra por parte de los usuarios. Hoy por hoy, ese valor está en un 4.09%.

El mayor reto de American Airlines

“Sin duda alguna nuestro mayor desafío fue la pandemia. Durante la contingencia de Covid-19 nuestra operación internacional enfrentó momentos muy retadores, sin embargo, gracias a la coordinación con las autoridades de cada país, hemos logrado reestablecer nuestros servicios. Al día de hoy ya hemos reactivado el 100% de nuestras operaciones en Colombia”, dijo Omar Nottaro, director de Operaciones de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Más noticias relacionadas

Las marcas más influyentes en los últimos 20 años

Visto bueno a la alianza American Airlines-JetSmart

American Airlines: volando hacia la sostenibilidad

American Airlines suspenderá su ruta Miami-San Andrés

American Airlines nombra a Greg Smith como nuevo presidente

Deja tu comentario

<