Inicio
Negocios
American Airlines

American Airlines: volando hacia la sostenibilidad

Edwin Rincón, gerente de Ventas para Colombia y Ecuador de American Airlines, resaltó la apuesta por la sostenibilidad en la que está avanzando la aerolínea.

En los últimos años, la industria de la aviación ha fortalecido su enfoque en materia de sostenibilidad, con aerolíneas como American Airlines estableciendo metas ambiciosas en favor del medioambiente. Es así como en American se esfuerza por lograr la meta de cero emisiones netas de carbono para 2050, construyendo una aerolínea resiliente que prosperará en el futuro.

Cero emisiones netas de carbono en 2050

El objetivo más importante es lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, para lo cual hemos American Airlines estableció un objetivo a mediano plazo para impulsar el progreso hacia esa meta. Incluso este año, la aerolínea recibió el reconocimiento por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que ha validado este objetivo de reducción de gases de efecto invernadero para 2035, ya que que cumple con los criterios SBTi, convirtiéndolos en la primera aerolínea a nivel mundial en lograr este hito.

Invirtiendo en combustible bajo en carbono

A medida que avanzan en el logro de los objetivos medio ambientales, recientemente American anunció un acuerdo con Gevo, Inc, para adquirir 500 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF). Este acuerdo eleva el compromiso de la compañía en materia de combustibles bajos en carbono a más de 620 millones de galones y se espera que las entregas de SAF comiencen en 2026, a partir de las futuras operaciones comerciales de Gevo.

American tiene claro que la forma más eficiente de reducir la huella de carbono a corto plazo es utilizando SAF, por lo que la compra y el soporte a la producción de SAF es la piedra angular de su estrategia climática en esta década, pues el SAF también será clave para lograr las reducciones dentro del sector necesarias para cumplir su objetivo para 2035.

Volar con una flota más joven y eficiente

Una forma clave de reducir el uso de combustible para aviones y la huella de carbono, es sustituir los aviones más antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, por otros nuevos y más eficientes. Desde 2013, American ha invertido más de $24,000 millones de dólares en la modernización de la flota mediante la entrega de más de 600 aviones nuevos. En el mismo periodo, ha retirado 670 aviones más antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible durante el 2021.

El resultado: American tiene la principal flota de aerolíneas más joven de Estados Unidos, con un promedio de 11,3 años. Al final de 2021, 55% de la flota principal de American tenía 10 años o menos.

Podría interesar: American Airlines: importante crecimiento en América Latina

Deja tu comentario

<