INCENTIVOS

Beneficios para las agencias de viajes de Bogotá

El IDT presentó los beneficios de su programa de digitalización para las agencias de viajes que llevará a cabo a través de FONDETUR.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzó la convocatoria del programa "Turismo y Transformación Digital para las Agencias de Viajes" que a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR), beneficiará a más de 100 agencias en la capital por un valor total de $400 millones. Dicha convocatoria estará vigente hasta el 16 de julio de 2021.

“Esta es una convocatoria desarrollada de la mano con las agencias de viajes y turismo, en donde se realizó un análisis relacionado con su actividad productiva, donde se evidenció que el 21% de estas no cuentan con página web, y del 79% restante, el 41% recibe menos de 100 visitas mensuales al mes. Así mismo, solo un 12% tiene un sistema de almacenamiento en una nube hibrida Big Data o nube privada, entre otros”, expresó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

¿Cuáles son los beneficios del nuevo programa del IDT?

  • Diseño, hosting y dominio de una página web diseñada especialmente para las funciones y servicios que tiene una agencia de viajes (módulos especializados para carga de servicios, armar planes a medida, gestión de reservas, entre otros servicios).
  • Suscripción de un año de paquete inteligente de productividad basado en la nube - herramientas colaborativas, generado por Google Workspace en la categoría Business Standard.
  • Entrenamiento digital: Proceso formativo para el uso y apropiación digital de los dos elementos anteriores y entrenamiento en marketing digital.

¿Qué es FONDETUR?

El Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR) busca promover, apoyar e impulsar el desarrollo del sector turístico en la ciudad de Bogotá de forma articulada a nivel regional, nacional y global. Así mismo, dentro de sus líneas de trabajo, promoverá la igualdad y la generación de nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico de las comunidades y tejido productivo del sector turístico de la capital.

Los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co

Temas relacionados

Notas de Tapa