13 de julio de 2022 IATA enciende las alertas con la vuelta de reglas de slot IATA considera prematuro el retorno de las reglas convencionales para la adjudicación de slots y asegura que su aplicación sumará más complicaciones.
22 de junio de 2022 IATA: ¿Cómo está el transporte aéreo en Latinoamérica? En su 78° Asamblea Anual, celebrada en Doha, IATA también repasó la actualidad de Latinoamérica, país por país.
20 de junio de 2022 Delta Air Lines: millonaria inversión en Nueva York Días atrás, Delta Air Lines puso en marcha parte de un significativo plan de mejoras por US$ 4.000 millones en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia.
22 de mayo de 2022 Brasil: serán privatizados 16 aeropuertos La administración de varios aeropuertos de importancia de Brasil quedarán en manos privadas. La nómina incluye a Congonhas (San Pablo) y Santos Dumond (Rio).
04 de mayo de 2022 Aeropuertos con mayor flujo de pasajeros en 2022 Durante el primer bimestre del año, se destacaron 10 aeropuertos en Colombia por su movimiento de pasajeros. Más detalles aquí.
27 de abril de 2022 Medellín: crece la conectividad desde el Aeropuerto Olaya Herrera A partir de junio, EasyFly ofrecerá seis nuevos destinos regionales desde el Aeropuerto Olaya Herrera. Conozca los nuevos vuelos.
11 de abril de 2022 Aeropuertos: el desafío del crecimiento continuo La falta de infraestructura es una traba para que crezca el transporte aéreo. Por eso diversos países de la ampliaron aeropuertos y crearon otros nuevos.
01 de abril de 2022 Visa: dónde estará su primera sala VIP en el mundo Visa y Plaza Premium Group firmaron un acuerdo para construir en San Pablo el primer lounge de aeropuerto para miembros Visa Infinite del planeta.
14 de marzo de 2022 Uruguay: Carmelo tendrá nuevo aeropuerto internacional Corporación América Airports colocó la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, en Uruguay. Detalle de las obras.
10 de marzo de 2022 Aeropuerto SCL: ¿Qué prestaciones tiene el nuevo terminal? La nueva terminal internacional del Aeropuerto de Santiago (T2) ya está operativa, y contempla que pueda atender a más de 30 millones de pasajeros al año.
08 de marzo de 2022 Transporte aéreo en Colombia tiene más capacidad en 2022 Colombia consolida su recuperación turística, gracias al aumento en la capacidad del transporte aéreo internacional, la cual se sitúa 6,5% por encima de 2019.
19 de enero de 2022 Aeropuerto Guaymaral podría apoyar la operación de El Dorado Como alternativa de movilidad, la Aerocivil propuso usar el Aeropuerto Guaymaral para descongestionar el Aeropuerto Internacional El Dorado.
20 de diciembre de 2021 Nueve aeropuertos de Colombia alcanzaron las cifras de 2019 Nueve aeropuertos en Colombia ya registran los mismos niveles de pasajeros movilizados en prepandemia.
25 de noviembre de 2021 ACI: El Consejo de Aeropuertos tiene nueva dirección El qatarí Aimen bin Ahmed Al Hosni reemplazará al argentino Martín Eurnekian como presidente del ACI (Consejo Mundial de Aeropuertos).
03 de noviembre de 2021 Aeropuerto El Dorado aumenta su capacidad de operación El Aeropuerto Internacional El Dorado alcanza el 88% de la capacidad operada en 2019, que en su momento atendía 74 vuelos por hora.
28 de octubre de 2021 ¿Cuántos viajeros se han movilizado entre enero y septiembre? El Ministerio de Transporte presentó el balance de pasajeros movilizados por vía aerea entre enero y septiembre de 2021.
26 de octubre de 2021 Aeropuertos: solicitan la operación del 100% de su capacidad La Cámara Colombiana de la Infraestructura le solicitó a la Aeronáutica Civil poder operar los aeropuertos en su máxima capacidad.
13 de octubre de 2021 Conocé cual es el aeropuerto más inútil del mundo Según la prensa británica, el aeropuerto de St. Helena, construido en una remota isla del Atlántico Sur, entre Angola y Brasil, es "el más inútil del mundo".
05 de octubre de 2021 IATA versus ACI por las tasas y los costos IATA criticó el aumento de tasas y costos, impulsados por muchos gestores de aeropuertos. El ACI salió a responderle.
28 de septiembre de 2021 Aeropuertos con mayor movilización de pasajeros en Colombia El mercado internacional ha sido crucial para la reactivación aérea. A raíz de esto, la Aerocivil destaca los aeropuertos del país con más movimiento de pasajeros.
09 de septiembre de 2021 España no ampliará el aeropuerto barcelonés de El Prat El gobierno de España renunció al proyecto de ampliación del principal aeropuerto de Barcelona, que contemplaba la creación de 83 mil empleos.
26 de agosto de 2021 Plaza Premium abrirá una sala VIP en San Pablo Plaza Premium Group inaugurará en septiembre un lounge ejecutivo en el área de embarque doméstico del Aeropuerto Internacional de San Pablo, en Guarulhos.
26 de agosto de 2021 American Airlines: vuelven los Flagship Lounges de MIA y JFK American Airlines anunció las próximas reaperturas de sus Flagship Lounges en los aeropuertos de Miami y New York-Kennedy.
20 de julio de 2021 Covid-19: aeropuertos de Estados Unidos donde vacunan gratis En una avanzada más contra el Covid-19 y en aras de impulsar el turismo, varios aeropuertos estadounidenses están vacunando gratuitamente a los pasajeros.
13 de julio de 2021 Los aeropuertos piden que se eliminen restricciones Los aeropuertos, nucleados en el Consejo Mundial de Aeropuertos, llamaron a los gobiernos a eliminar restricciones para impulsar la recuperación.