window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
aerolínea

Aerolínea San Germán deja de operar indefinidamente

Con un corto comunicado, Grupo San Germán Express SAS anunció la suspensión de sus operaciones de forma indefinida. La Aeronáutica Civil responde.

Sin explicación alguna, Grupo San Germán Express SAS, el intermediador especializado en vuelos chárter y carga, suspendió indefinidamente sus actividades desde el 15 de septiembre de 2023.

La compañía comercializó tiquetes aéreos desde y hacia Medellín, El Bagre, Montelíbano, Bahía Solano, Nuquí y Capurganá, a través de dos empresas de transporte aéreo no regular: Searca y Heligolfo.

De hecho, Grupo San Germán Express culminó con 22.000 pasajeros en 2022 en sus rutas Medellín-Nuquí-Medellín y Medellín-Bahía Solano.

¿Qué dice la Aeronáutica Civil?

La Aeronáutica Civil aclaró que esta sociedad está acreditada como operador turístico intermediario y comercializador de tiquetes aéreos de los servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros (chárter) y no como una aerolínea comercial, es decir, funcionaba como agencia de viajes y no como compañía aérea.

"En Colombia, 45 empresas de transporte aéreo no regular de pasajeros están autorizadas para prestar servicios desde y hacia cualquier parte del país. Las demás empresas de servicio aéreo comercial no regular de pasajeros (chárter) autorizadas por la Aerocivil están comprometidas con la continuidad de la prestación de los servicios a través de otros operadores turísticos y con la venta directa de tiquetes a pasajeros interesados, en rutas que no estén siendo cubiertas por compañías de transporte público regular de pasajeros", explicaron desde la entidad.

Más noticias relacionadas

SIC finalizó investigación en contra de Avianca y Viva Air

SuperSociedades: Viva Air entra en liquidación

Avianca desiste, finalmente, de comprar Viva Air

Viva Air se despide del mercado

SuperSociedades: William Shaw sí es controlante de Ultra Air

Temas relacionados

Deja tu comentario

<