AERONÁUTICA CIVIL

Conozca cómo será la reactivación de las operaciones aéreas

El director de la Aeronáutica Civil presentó ante el Congreso de la República las etapas con las que se reanudarían poco a poco las operaciones aéreas.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, afirmó, frente a la Comisión Sexta del Senado, que la reactivación de las operaciones aéreas se hará por fases y siguiendo protocolos estrictos para evitar la propagación del Covid-19. “Lo que nosotros prevemos es que la reactivación del sector aéreo se dará de manera progresiva y que se desarrollará con base en unos principios en los cuales las personas son lo más importante”.

Aerocivil

De acuerdo al directivo de la Aerocivil, el plan de conectividad esencial se ha diseñado sobre la base de unas etapas. Una etapa inicial de activación selectiva que plantea la reactivación de operaciones en algunos aeropuertos principales del país, los que tienen mayor capacidad.

Posteriormente, se seguirá avanzando para ir incorporando conectividad con otros aeropuertos y con otras regiones del país en una fase moderada, otra intermedia y más adelante poder incorporar las operaciones internacionales, que también exigirá un gran esfuerzo de comunicación entre las distintos gobiernos y autoridades conjuntas.

Adicionalmente, dio a conocer que se crearon los llamados ‘slots sanitarios’, que buscan balancear la capacidad de un aeropuerto para procesar un cierto número de vuelos por hora, garantizando que las medidas de bioseguridad y distanciamiento se cumplan.

Embed
Embed

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa