A causa de la pandemia del coronavirus, los 13 parques temáticos que integran el portfolio de SeaWorld Parks & Entertaiment están con sus puertas cerradas, mientras que el 95% de sus trabajadores debieron ser cesanteados. Teniendo en cuenta este complicado escenario, Marc Swanson, CEO de la compañía, dio a conocer nuevas medidas adoptadas para preservar la vida animal de cada complejo.
La vida animal, prioridad número uno
Según explicó el ejecutivo, un equipo de colaboradores es responsable de garantizar la alimentación y la continuidad de las dietas necesarias. “Incluso con los parques cerrados, dijo, los animales siguen teniendo actividades y ejercicios, mientras que de los empleados que trabajan directamente con ellos lo hacen con máscaras y guantes de seguridad.
Por otra parte, fuera de los parques, SeaWorld donó alimentos que no fueron consumidos por el público a familias necesitadas que viven en los alrededores, al igual que productos de higiene a profesionales de la salud. Además, ofreció estacionamiento sin cargo en los parques para analizar el Covid-19 y tomar donaciones de sangre, al tiempo que desarrolló sitios web educativos con iniciativas sobre biología y naturaleza.
En cuanto a los boletos previamente adquiridos fuera de Estados Unidos, la compañía decidió extender su vigencia hasta la primera semana de 2022 de manera automática, o sea que no se requiere acción alguna por parte del cliente.
Con más de 21 millones de huéspedes recibidos año a año, la compañía opera cinco parques en Florida (SeaWorld Orlando, Discovery Cove y Aquatica en Orlando; y Busch Gardens Tampa Bay y Adventure Island en Tampa). Completan su cartera: SeaWorld San Diego y Aquatica San Diego en California; SeaWorld San Antonio, Aquatica San Antonio y Discovery Point en Texas; Busch Gardens Williamsburg y Water Country USA en Virginia; y Sesame Place en Pennsylvania.
Temas relacionados