Brasil y el Reino Unido actualizaron su convenio bilateral de transporte aéreo, quitándole restricciones y permitiendo que se determine libremente la oferta de vuelos entre ambos países. El documento lleva la firma de María Laura da Rocha, ministra sustituta de Asuntos Exteriores de la Cancillería de Brasil y Stephanie Al-Qaq, embajadora del Reino Unido en Brasil.
Brasil firmó acuerdo de cielos abiertos con Reino Unido
El acuerdo rubricado entre Brasil y el Reino Unido libera totalmente la oferta de vuelos del transporte aéreo.
El convenio fue “fruto del trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor)”, explica ANAC en un comunicado. “El nuevo acuerdo prevé que las aerolíneas brasileñas y británicas podrán determinar libremente la oferta de vuelos bilaterales para pasajeros y carga”, agrega el documento.
Brasil y un futuro sin límites
Al actualizar el marco jurídico bilateral de 1946, el nuevo acuerdo contempla el derecho a transportar pasajeros y carga entre los territorios de Brasil y el Reino Unido y el territorio de un tercer Estado, en vuelos con origen o destino en los países firmantes (la famosa “Quinta Libertad del Aire”).
El acuerdo también amplía los permisos para operaciones de servicios de carga, permitiendo a las aerolíneas de ambos países transportar carga internacional sin el requisito de que la operación comience o termine en el país de origen de la compañía ("Séptima Libertad del Aire").
“El nuevo acuerdo, que será elevado a la consideración del Congreso Nacional, ofrecerá mayor seguridad jurídica a las empresas que operan rutas entre Brasil y el Reino Unido, contribuyendo a incrementar el flujo bilateral de comercio y turismo”, indicó ANAC.
Cabe recordar que hace pocas semanas atrás, Brasil anunció la firma de un convenio de similares características con la Argentina.
Temas relacionados