Inicio
Actualidad

Aeronáutica Civil: 141 rutas subsidiadas fortalecerán la movilidad en Colombia

La Aeronáutica Civil subsidia 141 rutas aéreas con Satena para mejorar la conectividad en regiones apartadas y fortalecer el turismo en San Andrés y Providencia.

El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y Satena, trabaja continuamente para mejorar la conectividad de los colombianos en las zonas más remotas del país.

Con la emisión de la Resolución N°. 01668, la Aerocivil avanza en la implementación de subsidios para 141 rutas de transporte aéreo de carácter social, financiadas con recursos del Ministerio de Defensa. Estas rutas, que se suman a las más de 40 ya operadas por Satena, garantizan un servicio esencial para conectar regiones apartadas con los principales centros urbanos.

Además, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno ha establecido un régimen de subvenciones para Satena, reconociéndola como el único proveedor de transporte aéreo en varias rutas de interés social.

Rutas estratégicas para la conectividad

Entre las 141 rutas subsidiadas, destacan conexiones clave que mejoran la movilidad y el desarrollo regional, como:

  • Medellín–Caucasia, El Bagre, Capurganá, Buenaventura, Arauca, Montelíbano, Necoclí, Mariquita, Mompox y Aguachica
  • Barranquilla-Tolú
  • Tolú-Bucaramanga
  • Ocaña-Cúcuta
  • Puerto Carreño-Yopal
  • San José del Guaviare-Mitú
  • Bogotá-Mariquita
  • Ocaña-Bogotá

Impulso al turismo en San Andrés y Providencia

La Aerocivil también priorizó la operación de nueve rutas nacionales hacia San Andrés y Providencia, promoviendo el turismo en el Archipiélago y mejorando la conectividad con ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Apartadó, Corozal, Quibdó y Cartagena.

Desarrollo de aeródromos para garantizar la operación

Para fortalecer la seguridad y eficiencia en las rutas sociales, la subvención incluye inversiones en la modernización y desarrollo de aeródromos en Araracuara, Ituango, Villavicencio, Vigía del Fuerte y Riohacha, entre otros.

Deja tu comentario

<