Inicio
Actualidad

Vuelos nacionales superan cifras prepandemia

Según Anato, el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales logró un aumento del 24%, durante el primer bimestre de 2022.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), durante el primer bimestre del año, el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales logró un crecimiento del 24%, con 5.035.530 de viajeros registrados, con respecto a los 4.062.890 de los mismos meses de 2019.

"Esta es una gran noticia, pues 2019 presentó cifras récord en el turismo, y el ver que estamos empezando a superarlas, llena de optimismo a empresarios y viajeros, tras esta situación epidemiológica que durante meses paralizó al sector. Con esto se abre una posibilidad para la entrada de más rutas y frecuencias que permitan una mejor conexión aérea para el país, y de esta forma dinamizar el mercado nacional y también atraer a más viajeros desde el exterior a descubrir más nuestros destinos", destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Leer más: Aeropuerto en Boyacá tendrá vuelos comerciales

Ciudades con mayor número de vuelos nacionales

A continuación, las ciudades que representan el 88% del total de las llegadas de pasajeros en vuelos nacionales en el país:

  1. San Andrés (60%).
  2. Cali (49%).
  3. Santa Marta (48%).
  4. Rionegro-Antioquia (31%).
  5. Cartagena (22%).
  6. Bogotá (13%).

Deja tu comentario

<