Conectividad

VIVA AEROBUS. Vuelo Ciudad de México-Bogotá ya tiene fecha

Viva Aerobus anunció oficialmente el comienzo de la ruta Ciudad de México-Bogotá, que abre la expansión regional de la compañía. Fechas y frecuencias.

Se trata de la primera incursión de la compañía fuera de México, y se concreta apenas semanas después de que la Aeronáutica Civil aprobara la solicitud, que también abrió el mercado para Volaris.

Leer más: Viva Aerobus y Volaris tienen luz verde para volar a Colombia

El servicio de Viva Aerobus iniciará dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre se convertirá en un vuelo diario. Este servicio tendrá una duración aproximada de 4,5 horas y serán operados con aeronaves Airbus A320.

“Aterrizaremos en Colombia para hacer la diferencia con nuestra propuesta de valor que nos ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Hoy se marca una nueva etapa en la que Colombia y México estarán más cerca que nunca”, remarcó.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló: "Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que le apuesta a impulsar más oportunidades en materia de comercio, inversión y turismo entre México y Colombia".

Viva Aerobus_Ciudad de México_Bogota (1).jpeg
Autoridades durante la presentación del vuelo Ciudad de México-Bogotá de Viva Aerobus.

Autoridades durante la presentación del vuelo Ciudad de México-Bogotá de Viva Aerobus.

México-Colombia, una de las rutas más importantes de la región

La ruta Ciudad de México-Bogotá está pensada para atender las necesidades de un mercado aéreo (México-Colombia) que en los últimos años se ha posicionado entre los tres más importantes de América Latina en términos de tráfico de pasajeros. De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, previo a la pandemia, el flujo de pasajeros entre Colombia y México superaba el millón y medio de personas al año.

Viva Aerobus_Ciudad de México_Bogota (3).jpeg
Viva Aerobus comenzará a volar Ciudad de México-Bogotá desde el 21 de agosto.

Viva Aerobus comenzará a volar Ciudad de México-Bogotá desde el 21 de agosto.

Convenio Viva Aerobus-ProColombia para impulsar el turismo

ProColombia y Viva Aerobus firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a impulsar el turismo entre ambos países al visibilizar y promocionar destinos icónicos; así como las ventajas de la llegada de la aerolínea. En este sentido, Viva Aerobus beneficia al pasajero con una nueva alternativa de vuelo que prioriza el cuidado de la salud, la flexibilidad en los cambios de vuelo y los precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de los viajeros internacionales.

Viva Aerobus en Ciudad de México

  • 39 rutas: 31 nacionales y 8 internacionales.
  • 25 millones de pasajeros transportados desde 2006
  • Más de 15 rutas en el último año.

Notas de Tapa